UN LUJO

Más de 150 competidores fueron parte de la segunda edición de "Trinchera Trail Running"

Organizado por un grupo de amantes de esta disciplina, en el predio del Club Pescazaike se llevó a cabo el pasado domingo 3 de marzo la segunda edición de "Trinchera Trail Running", con la particularidad de haber incluido en esta ocasión la modalidad 50km (ultra) que se sumó a las distancias de 7, 15 y 25 kilómetros que habían sido parte de la primera edición.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Fueron parte de las carreras un total de 154 competidores provenientes de las ciudades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Chaltén, e incluso de las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, por lo que la actividad resultó muy exitosa desde ese punto de vista, demostrando una vez más la demanda existente en este tipo de disciplina deportiva.

Manuel Cárcamo, Carina San Martín y Melisa Álvarez, todos ellos a cargo de la organización (junto a otros colaboradores), trabajaron incansablemente para superar lo realizado en la primera edición, y ese objetivo fue largamente alcanzado en virtud de los resultados obtenidos, e incluso a pesar de los obstáculos que suelen presentarse repentinamente cuando se organizan este tipo de iniciativas tan convocantes.

Esta segunda edición "de montaña" -contaron desde la organización-, tuvo la particularidad de que fue la primera vez que en la provincia de Santa Cruz se desarrolló la carrera de 50km, que para el universo del running sería una de las denominada "ultra trail" con una destacada participación de corredores.

Más de 150 competidores fueron parte de la segunda edición de "Trinchera Trail Running"

Para los integrantes de la organización uno de los objetivos principales era lograr una competición que esté a la altura de los principales eventos de este tipo, tanto en nuestro país como en otros, para poder seguir creciendo y brindando competiciones semejantes.

"Realizar este tipo de eventos en Rio Gallegos -señalaron desde la organización-, hace que los corredores que no tienen la posibilidad de viajar a carreras de trail en otras provincias tengan la experiencia de un evento a ese nivel. Y para el resto sumar experiencias", señalaron.

Cabe señalar que la fiscalización de esta competencia estuvo a cargo de Aonikenk Jr.

LAS GANADORAS

Más de 150 competidores fueron parte de la segunda edición de "Trinchera Trail Running"

7km. Categoría única. La ganadora fue Evelyn Llanquiman de la ciudad de Puerto Natales (Chile) con un tiempo de 01:09:26; segunda resultó Cinthia Barría de Río Gallegos y tercera quedó Mariela Vilca (Río Turbio)

En 15 km., categoría 18 a 29 años, ganó la rioturbiense Beatriz Cabana; de 30 a 39 años, la ganadora fue Amanda Páez; mientras que Pilar Páez (28 de Noviembre) fue la ganadora en la categoría 40 a 49 años.

Por su parte, la oriunda de Río Gallegos, Norma Muñoz, triunfó en la categoría 50 a 59 años. Finalmente, Gladys Caticura, también de Río Gallegos, ganó en la categoría 60+ años.

Más de 150 competidores fueron parte de la segunda edición de "Trinchera Trail Running"

En 25 km., categoría 18 a 29 años Marcela Aramayo, de Río Gallegos se quedó con la primera ubicación con un tiempo de 02:43:33. En la categoría 30 a 39 años la ganadora fue la riogalleguense María Emilia Barnetche.

Por otro lado, en la categoría 40 a 49 años, la primera colocación fue para Teresa Silva de la ciudad de Río Gallegos; mientras que Claudia Gómez, también la ciudad capital, triunfó en la categoría 50 a 59 años.

En 50 km., en la categoría 18 a 29 años la ganadora fue Yamila Ojeda de Río Gallegos con un tiempo de 02:20:15; Valeria Álvarez, de Río Turbio, ganó en la categoría 40 a 49 años; y Carolina Vega de nuestra ciudad, resultó la ganadora en la categoría 50 a 59 años.

LOS GANADORES

7km. Categoría única. El ganador fue Ricardo Gutiérrez de Puerto Natales con un tiempo de 1:03:53; segundo en este caso fue Marcelo Muñoz de Río Gallegos; y tercero Leandro Melo, también de Río Gallegos.

En 15 km., categoría 18 a 29 años, primero resultó Theo Mileca. En la categoría 30 a 39 años, el ganador fue Adrián Viera, mientras que José Castro fue el ganador en la categoría 40 a 49 años, todos ellos de Río Gallegos.

En 25 km., categoría 30 a 39 años, el ganador fue Carlos Díaz de la ciudad de Punta Arenas (Chile). En la categoría 40 a 49 años, el ganador resultó el riogalleguense Juan Skydsgaard. En la categoría 18 a 29 años, el primero fue Santiago Biglione Guggiari y Raúl Poblete (categoría 50 a 59 años) ambos de Río Gallegos.

En 50 km. En la categoría 30 a 39 años el ganador fue Ariel Ramírez de la localidad de Río Turbio, al igual que José Luis Cabana quien obtuvo el primer puesto en la categoría 40 a 49 años. En tanto que Rodolfo Girardi (Río Gallegos) fue el ganador en la categoría 50 a 59 años.

Para más información sobre resultados finales visitar cronometrajeinstantaneo.com/resultados/trinchera-trail-running-2024/mujeres

cronometrajeinstantaneo.com/resultados/trinchera-trail-running-2024/hombres

Esta nota habla de:
Últimas noticias de running