Más de 20 jugadoras de básquet de toda la provincia entrenan en Río Gallegos rumbo a los Juegos de la Araucanía en La Pampa
El básquet femenino de Santa Cruz concentra este fin de semana en Río Gallegos como parte de su preparación para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en diciembre en La Pampa. La lista incluye 25 jugadoras de ocho localidades, bajo la conducción de Eduardo Aguilar y Maximiliano Olmos.
La capital santacruceña es sede este fin de semana de una nueva concentración del preselectivo femenino de básquet, con vistas a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en el mes de diciembre en La Pampa. Allí, Santa Cruz competirá en la Zona C, junto a los seleccionados de Río Negro, Los Ríos y Bío Bío.
Preparación para una cita internacional
Bajo la conducción de Eduardo Aguilar (Río Gallegos) y Maximiliano Olmos (Pico Truncado), el grupo de jugadoras trabaja en la capital provincial para ajustar detalles técnicos y físicos que definirán la nómina final. El certamen reúne a provincias argentinas y regiones chilenas, en un evento deportivo de gran importancia para el desarrollo del básquet femenino de la Patagonia.
La lista de convocadas
El preselectivo está integrado por 25 jugadoras de ocho localidades santacruceñas:
-
Puerto Deseado: Josefina Martínez y Brisa Basualdo.
-
Pico Truncado: Nicole Barraud, Guadalupe Aranda y Luciano Baigorria.
-
Río Gallegos: Uma Ruiz Díaz, Milena Vera, Lourdes Infante, Julieta Castro, Guadalupe Finchel, Zamira Pardo, Malena Peltzer, Julieta Hernández, Sofía Manríquez, Lucila Juárez y Candela Parolín.
-
El Calafate: Maia Diarra Vega, Lucía Peñalba y Milena Escobar.
-
Caleta Olivia: Stefania Pieroni.
-
Río Turbio: Maia Martina Carpio, Yumalay Riofrio, Ingrid Araya y Renata Gomes.
-
Puerto San Julián: Carmela Salas, Narella Velozo y Stefani Escalante.
(El Diario Nuevo Día)