Policiales

Más detalles del Incendio en el Edificio de la UNPA

Un incendio de gran magnitud consumió el archivo del antiguo edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en Río Gallegos. Las autoridades están investigando las causas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la jornada de ayer, un incendio de gran magnitud consumió el archivo del antiguo edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), actualmente en proceso de refacción. El siniestro, ubicado en Lisandro de la Torre N° 1049, fue reportado al Cuartel Central de Bomberos de Río Gallegos a las 19:50 hs.

Según informes preliminares, el incendio movilizó a tres dotaciones de bomberos, quienes desplegaron dos líneas de 45 mm para extinguir las llamas. Además, se solicitó apoyo hídrico móvil y personal adicional para contener la situación. La causa del incendio está bajo investigación.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos. Las pericias realizadas sobre el lugar de los hechos indican que el incendio fue intencional.

Se contó con la colaboración de Protección Civil y la Municipalidad de Río Gallegos, cuyos camiones cisterna fueron cruciales en la gestión del incendio.

Las investigaciones continúan para determinar la causa exacta del suceso y evaluar los daños en el edificio. Este incidente subraya la importancia de las medidas de seguridad en los edificios públicos y la necesidad de una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio

Se incendió una vivienda en el centro de Río Gallegos

Se incendió una vivienda en el centro de Río Gallegos
El comienzo de la jornada del lunes tuvo una triste y desoladora postal, dado que cerca de las 8.00 una vivienda ubicada en calle Salta al 400, casi Ramón y Cajal tomó fuego de manera rápida lo que generó un operativo que tiene cortadas las adyacencias por el momento.