Santa Cruz

Más salidas en Salud: renunció como director del Hospital SAMIC un exfuncionario kirchnerista que representaba a Santa Cruz en el Consejo

Se trata de Ignacio Suárez Moré, que representaba al actual Gobierno provincial en el SAMIC y fue segundo en el Ministerio de Salud en la gestión de Alicia Kirchner. Ya habría reemplazante.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ignacio Suárez Moré, que había sido funcionario en el kirchnerismo (fue segundo en el Ministerio de Salud en la gestión anterior), presentó su renuncia como director ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate, en medio de tensiones con parte del Consejo de Administración.

Suárez Moré fue nombrado en el SAMIC en representación del Gobierno de Santa Cruz, primero en el Consejo de Administración y luego como director ejecutivo.

Su salida se formalizó en el Consejo de Administración y se da en el marco de los cambios en el Ministerio de Salud tras la salida de Ariel Varela.

Según publicó Señal Calafate, había descontento con Suárez Moré por algunas decisiones administrativas. En su lugar, según informó el medio de El Calafate, quedará David Lencinas, un profesional que cumplía funciones en el servicio del hospital de día.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital SAMIC
PARA LEER

Falta de insumos, personal y equipos rotos: el duro reclamo de ATE en El Calafate

 Falta de insumos, personal y equipos rotos: el duro reclamo de ATE en El Calafate
La seccional El Calafate de ATE exige una reunión con la presidenta del Consejo Administrativo del Hospital SAMIC, Yamila Gentile, ante la falta de respuestas a reiterados reclamos. Denuncian una grave situación sanitaria con falta de insumos, equipos fuera de funcionamiento y una preocupante desinversión en el centro de salud.
PARA LEER

Le incendiaron el taller y lucha por su vida: el caso de Cristian Pérez en El Calafate

Le incendiaron el taller y lucha por su vida: el caso de Cristian Pérez en El Calafate
Cristian Pérez, un hombre de 38 años oriundo de Río Gallegos, permanece en estado crítico tras haber inhalado humo durante un incendio intencional ocurrido en un taller de El Calafate. El hecho coincidió con el inicio del juicio por la muerte de Soledad Burgos, en el que están implicados tres miembros de la familia Zúñiga, propietaria del taller.