MALVINAS

Mes de Malvinas: se desarrollaron charlas para niños de la primaria en el Complejo Cultural Santa Cruz

Las actividades tuvieron como finalidad conversar y repasar puntos importantes e interesantes sobre la historia de la Guerra en Malvinas, a través de videos y actividades prácticas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la semana, el personal de Archivo Histórico Provincial  a alumnos de 1°, 2°, 3°y 4° grado de la EPP 70 "Dr. Julio Ladvocat", en las instalaciones de la "Biblioteca Hilarion Lenzi", en el Complejo CUltural Santa Cruz. 

La actividad tuvo como finalidad conversar y repasar puntos importantes e interesantes sobre la historia de la Guerra en Malvinas, a través de videos y actividades prácticas. Asimismo, algunos alumnos pudieron también conocer a algunos protagonistas y veteranos de guerra, quienes amablemente compartieron sus experiencias y testimonios.

Después de la charla, los alumnos disfrutaron de las curiosidades que ofrece la sala de Paleontología donde recibieron información sobre la vida de los dinosaurios y algunos mamíferos que habitaron nuestra región.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Malvinas Argentinas
EDUCACIÓN

El Polivalente de Arte trabaja en el Proyecto "Las Mujeres de Malvinas"

El Polivalente de Arte trabaja en el Proyecto "Las Mujeres de Malvinas"
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, estuvo presente este fin de semana en el Centro Polivalente de Arte, para acompañar el desarrollo del proyecto interdisciplinar "Las mujeres de Malvinas". Esta propuesta busca generar conciencia sobre la importancia de una construcción histórica plural, incorporando voces femeninas que han sido históricamente invisibilizadas, y promoviendo el compromiso activo de los jóvenes en la construcción de una ciudadanía crítica, empática y comprometida con la memoria, la verdad y la justicia.
PARA LEER

Historias de Malvinas: Soldado José Ortega, presente

Historias de Malvinas: Soldado José Ortega, presente
Entre el 28 y el 30 de mayo de 1982, tuvo lugar el combate de Darwin, uno de los más encarnizados del conflicto del Atlántico Sur. En ese escenario se forjaron gestos de valor que marcaron para siempre a sus protagonistas. Aquí, recordamos a uno de nuestros caídos en aquel combate: José Ortega.
RESCATE EN ALTA MAR

"Los hombres del Neptune: valentía y combustible justo en la búsqueda del Belgrano"

"Los hombres del Neptune: valentía y combustible justo en la búsqueda del Belgrano"
El 3 de mayo de 1982, a pocas horas del hundimiento del ARA General Belgrano, un avión Neptune de la Armada Argentina surcaba el Atlántico Sur con una misión desesperada: encontrar a los náufragos. A bordo iba el entonces teniente de corbeta José Alberto Andersen, quien relató en primera persona aquella operación de rescate en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día.