PARA LEER

Mirá cómo inscribirte a las escuelas de cadetes y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales para jóvenes, de ambos sexos, podrán anotarse para ingresar en el ciclo lectivo 2025, disponibles hasta el 30 de agosto del 2024.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Podrán desarrollar su carrera profesional como oficiales y suboficiales del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título a una tecnicatura o licenciatura (tras una pasantía en el campo de estudio).

REQUISITOS GENERALES:

Podrán inscribirse los jóvenes argentinos nativos o por opción (en caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse), que posean título secundario o constancia de título en trámite y tengan entre 17 y 22 años (para la Escuela de Oficiales) y entre 17 y 25 años (para la Escuela de Suboficiales).

Además, los interesados no deben registrar antecedentes penales nacionales y/o provinciales ni causas judiciales en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

Asimismo, quienes deseen ingresar tendrán que reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas.

El trámite es totalmente online, por lo que quienes quieran anotarse deben completar un formulario disponible en la web ingresando al link: https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/index.html y continuar con los pasos preestablecidos por la pagina.

Para mayor información, puede dirigirse personalmente a la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, sita en Pasaje Abuela Paredes N° 71, (Sección Personal) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

¿QUÉ HACE PREFECTURA?

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de Seguridad Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que, como Autoridad Marítima Nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito

de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.

Sus integrantes desarrollan múltiples tareas, tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras; preservar el orden público y representar al país en diferentes instituciones del mundo.

Son buzos, pilotos, bomberos, nadadores de rescate, navegantes, oficinistas y expertos en comunicaciones, entre otros, que trabajan coordinadamente para brindar seguridad a todos los argentinos.

Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno de Santa Cruz inició sumario administrativo a la firma Costa Chubut S.A.

Piden explicaciones por buques pescando sin permiso
Lo hizo a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. En ese sentido, dispuso instrumentar un sumario a la empresa Costa Chubut S.A., responsable del buque pesquero Huafeng 822, por presunta infracción a la Legislación Provincial, al pescar en aguas jurisdiccionales sin el permiso de Santa Cruz, y descargar en otra provincia.

La Muni en tu Barrio" visitó al Fátima

La Muni en tu Barrio" visitó al Fátima
Este fin de semana, las áreas municipales se apostaron en el Centro Integrador Nro. 5, ubicado en calle Corrientes y Juan B. Justo. En el lugar, distintas dependencias atendieron a los vecinos del sector. Se hicieron presentes stand de Salud, Recaudaciones, Niñez, Turismo, Forestación, con entrega de plantines, Cenines y Control Animal.

La UNPA inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Infancias

La UNPA inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Infancias
El primero de seis módulos, se dictó en el Teatro Municipal Héctor Marinero. Más de 50 agentes municipales y operadores que trabajan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cursan esta diplomatura que permitirá adquirir nuevas herramientas en beneficio de las infancias.