EL AVISO

Mirá cómo inscribirte al programa que reemplaza al Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano reemplazó el Potenciar Trabajo por dos nuevos programas, uno de ellos es «Volver al Trabajo».

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según detalló la cartera que dirige Sandra Pettovello, el programa ofrecerá orientación, asistencia en la búsqueda de empleo, intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias y apoyo para emprendimientos productivos.

El Ministerio de Capital Humano realizará de manera automática la inscripción de los titulares de Potenciar Trabajo, tanto para Volver al Trabajo como para Acompañamiento Social, el otro programa que se desprende del plan.

De esta manera el Gobierno Nacional analizará a cada beneficiario y decidirá si debe percibir o no alguno de estos dos nuevos programas. Además los titulares no deben presentar irregularidades.

Así, quienes actualmente estén en el programa Potenciar Trabajo no tendrán que reempadronarse, ya que el propio sistema los derivará a "Volver al Trabajo" o "Acompañamiento Social".

Qué es Volver al Trabajo, la reversión de Potenciar Trabajo

El programa Volver al Trabajo se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin de incorporar a estos individuos al mercado de trabajo formal».

Se estima que alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

Esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Potenciar Trabajo

Eliminaron el Potenciar Trabajo: cómo funcionará volver al trabajo, el nuevo programa

Eliminaron el Potenciar Trabajo: cómo funcionará volver al trabajo, el nuevo programa
El Ministerio de Capital Humano ha redefinido el programa Potenciar Trabajo, dividiéndolo en dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. El primero se enfoca en personas de 18 a 49 años, mientras que el segundo atiende a mayores de 50 años y madres con cuatro o más hijos. Aunque aún no se han anunciado montos específicos, se espera que los pagos sean similares a los del Potenciar Trabajo, alrededor de 78,000 pesos.