PARA LEER

Mirá cómo son los créditos del Banco Nación para construcción de viviendas

Es para personas en relación de dependencia en planta permamente, jubiladas y/o pensionadas, autónomos y monotributistas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Además, si cobrás el sueldo en el Banco Nación podés acceder a una tasa bonificada.

La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos que se acuerden por esta línea será de 85 años.

En todos los casos se admiten hasta dos usuarios titulares y hasta dos codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos) y cumplan con los requisitos correspondientes para la obtención del presente crédito hipotecario.

Construcción de vivienda sobre terreno propio

Monto máximo

Valor máximo prestable: el equivalente en pesos a 105.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs). No deberá superar el 100% del presupuesto de obra incluyendo el IVA.

Valor máximo de la propiedad:

Para vivienda única y de ocupación permanente y que el valor de la propiedad terminada no supere las 140.000 UVAs, cobrando sus haberes en el BNA el interés será 4,5% TNA fija.

Para el resto de interesados o si el valor de la vivienda única finalizada sea mayor a 140.000 UVAs e inferior a 280.000 UVAs, la TNA fija será de 8%.

La valuación del terreno sobre el presupuesto de obra deberá resultar mayor al 10% de este.

Plazo de obra

Se establece un plazo de obra de 18 meses. En la zona patagónica se podrá extender el plazo de obra a 24 meses. En ese caso los plazos máximos para los desembolsos serán extendidos en forma proporcional.

Desembolso

Tres desembolsos:

Primero: 30% del monto a financiar, con el cumplimiento de todos los requisitos y la constitución de la garantía establecida.

Segundo: 50% del monto a financiar, una vez que se haya verificado al menos el 80% del avance de obra del primer desembolso, según cronograma de obra, a criterio del BNA.

Tercero: 20% del monto a financiar, una vez que se haya verificado al menos el 80% del avance de obra del segundo desembolso, según cronograma de obra, a criterio del BNA.

El aporte del usuario debe ser integrado en cada uno de los desembolsos en forma proporcional, en caso de corresponder.

El segundo y tercer desembolso requerirán para su formalización la previa verificación por parte del BNA de acuerdo con las formalidades establecidas o que se establezcan en el futuro.

Se admitirá que el terreno tenga una construcción iniciada con un grado de avance de hasta el 60% de la misma. En estos casos el banco financiará el resto de la construcción.

El cronograma de desembolsos será fijado por el BNA de acuerdo a las características de la obra iniciada. En ningún caso se podrán fijar más de 3 desembolsos los cuales estarán sujetos a la pertinente verificación de avance de obra.

Proporción del apoyo

La asistencia para la construcción podrá ser entre el 75% del valor de la vivienda terminada y el 100% del presupuesto de obra (el que resulte menor), sin exceder en ningún caso el equivalente en pesos de 105.000 UVAs.

Plazo del préstamo

5, 10, 15, 20, 25 o 30 años a contar a partir del primer desembolso.

Más información en el siguiente link: bna.com.ar/personas/creditoshipotecarios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Banco Nación