PARA TENER EN CUENTA

Mirá la billetera que te paga más que Mercado Pago por tener plata en la cuenta

En medio de la fuerte escalada de los precios, las billeteras virtuales son utilizadas por muchos argentinos para paliar la pérdida de poder adquisitivo de sus pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Es que estos instrumentos digitales -popularizados por Mercado Pago- permiten obtener rendimientos diarios de forma sencilla y, al mismo tiempo, brindan la posibilidad de utilizar el dinero en cualquier momento.

Esa liquidez inmediata hace que una gran cantidad de usuarios prefieran a las plataformas fintech antes que el plazo fijo tradicional, aunque este último ofrece una tasa de interés más alta para los depósitos.

Por caso, los plazos fijos bancarios tradicionales pagan una tasa nominal anual (TNA) del 110% y requieren que el ahorrista mantenga el dinero inmovilizado al menos durante 30 días.

En este contexto, es necesario analizar los tipos de interés que hoy proporcionan las billeteras virtuales. Existen importantes diferencias en los rendimientos que ofrecen a sus usuarios y, contrariamente a lo que muchos creen, Mercado Pago no la que mejor paga.

Cuál es la billetera que más paga: ¿Mercado Pago, Ualá o Naranja X?

Un relevamiento de tasas publicado este viernes por Trascendo comparó los rendimientos reales que ofrecen las principales billeteras virtuales que operan en la Argentina.

Según esos datos, Naranja X sigue siendo la que paga más intereses, con una tasa anual del 95%. Hay que tener en cuenta que esta billetera solo remunera intereses para una suma límite de $200.000.

Mirá la billetera que te paga más que Mercado Pago por tener plata en la cuenta

En el ranking le sigue Personal Pay. Esta billetera usa un esquema basado en niveles, con tasas variables según los gastos mensuales que realicen los usuarios. El nivel 1 paga 87% (para todos los usuarios); el nivel 2, 92% (gastos de $ 60.000 o más); y el nivel 3, 94% (gastos de $ 130.000 o más).

Luego, siguen Prex (87%), Claro Pay (86,55%) y Ualá (86,08%).

Por parte, la popular Mercado Pago se encuentra rezagada frente a la competencia, al ofrecer una tasa de solo el 84,98%.

Acerca de los datos que sustentan la comparativa de tasas de las billeteras virtuales con cuentas remuneradas, desde Trascendo explican: "No investigamos cual es la Tasa Efectiva Anual (lo que realmente ganás), sino el rendimiento total de la inversión en base al último rendimiento diario de cada app. Esto, porque cada app tiene un criterio diferente para definir y publicar la TNA en sus páginas. De esta forma, ahora comparamos el efecto real que tiene diariamente el tener tu dinero en algunas de las aplicaciones".

Naranja X: cómo invertir en la billetera que más paga

El proceso para activar la cuenta remunerada en Naranja X es rápido y se concreta en pocos pasos:

  1. Descargá gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.
  2. Generá un usuario y clave.
  3. Validá la identidad con fotos del DNI y selfie.
  4. Ingresá fondos en tu cuenta.
  5. Hacé clic en "Activar 110% TNA" en la pantalla de inicio.
Esta nota habla de:
Últimas noticias de mercado pago