HABÍA SIDO APROBADA
Movilidad jubilatoria: cómo habían votado los diputados santacruceños, incluida la UCR
Había sido aprobada el 5 de junio con 160 apoyos y 72 rechazos, con 8 abstenciones y 16 ausencias. Ahora la UCR quebrada, apoyará el veto de Milei, aunque meses atrás habían apoyado el cambio que favorecía a los jubilados.
La cámara baja debe contar con los 2/3 de los votos para poder ratificar la ley de movilidad jubilatoria y desechar el veto presidencial de Javier Milei.
La norma fue aprobada el 5 de junio en el la Cámara de Diputados de la Nación con 160 apoyos y 72 rechazos, con 8 abstenciones y 16 ausencias. Luego tuvo la aprobación en el Senado el 22 de agosto.
Dentro de ese apoyo, estaban los diputados radicales que habían impulsado el cambio en los haberes jubilatorios, pero que ahora cambiaron de opinión.
En junio, los diputados que representan a Santa Cruz, incluida Roxana Ryes (UCR) habían apoyado la reforma jubilatoria.
Populares
1
Hace 1 día
2
RECLAMO DOCENTE
Por qué habrá paro de ADOSAC en Santa Cruz, y un congreso, que podría resolver más medidas de fuerza
Hace 1 día
3
EDUCACION - SANTA CRUZ
ADOSAC anunció un paro de 72 horas: será martes, miércoles y jueves en toda la provincia
Hace 13 horas
4
CAMPAÑA SOLIDARIA
Solidaridad en El Calafate: ayudan a la sargento Nadia Cáceres, quien salvó la vida a un bebé
Hace 18 horas
5