Río Gallegos

Muerte de Brianna Matulich: el auto rojo, la declaración de un taxista y la pelea del padre que recolecta fondos

La familia de la joven, que falleció el 31 de diciembre del 2023, espera que la justicia implique al conductor del otro auto, y la acompañante de la Eco Sport que mató a Brianna.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un día antes de que finalice el 2023, el 31 de diciembre por la madrugada, Río Gallegos se conmocionó por la muerte de Brianna Matulich que murió luego de ser embestida por una Eco Sport en la Autovía 17 de octubre y Eva Perón.

El conductor, Esteban González, continúa en prisión preventiva y fue procesado por homicidio simple, ya que su automóvil también atropelló a Prisicila, hermana de Brianna.

La familia recolecta fondos para diversos gastos. Uno de ellos, poder afrontar el juicio civil y confeccionar pecheras que utilizan en las marchas que efectúan desde enero. Por ejemplo, organizaron una venta de empanadas.

Pero la preocupación del padre, Jorge Matulich, y su familia, radica en que la justicia involucre a la acompañante de Esteban González, que está en libertad, y a al conductor del auto rojo. Se trata de un Fiat Palio que la DDI de la policía encontró luego e peritar cámaras del accidente.

Es en este punto en donde el testimonio de un taxista cobró relevancia. "Su testimonio y un video podría confirmar que venían corriendo picadas", señaló Matulich en diálogo con Nuevo Día. De acuerdo a las pericias, se estima que los autos iban a una velocidad de 160km/h

"Como familia, entendemos que el conductor del auto rojo también debería estar implicado, como así también la acompañante del otro auto", señaló, y marcó: "Solicitamos indagatoria alrededor del 21 de Febrero pero aún no tenemos respuestas debido a que se encuentra en etapa de producción de pruebas ordenadas por el juzgado para definir los siguientes pasos a seguir".

"No voy a recuperar a mi hija. Es una pérdida irreparable pero que sirva de un punto de inflexión o quiebre, y queremos buscar una sentencia ejemplar y que se tome conciencia", resaltó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brianna Matulich

El tremendo posteo del padre de Brianna, Jorge Matulich

El tremendo posteo del padre de Brianna,  Jorge Matulich
Jorge Matulich, papá de la adolescente de 17 años que perdió la vida cuando fue atropellada por una camioneta EcoSport, en la Autovía de Río Gallegos, escribió un fuerte posteo en redes sociales y convoca a la marcha para pedir justicia.