Actualidad

Nación autorizó a Sky a operar vuelos regulares entre Santiago de Chile y El Calafate

Se avanza también para autorizar a la misma empresa a realizar vuelos entre Santiago de Chile y Bariloche.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional autorizó a la empresa chilena Sky Airline a servicios regulares de pasajeros y de carga entre Santiago de Chile y El Calafate, como parte de la política de Cielos Abiertos que viene implementando la administración de Javier Milei.

La autorización quedó oficializada hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial y es posible tras la firma de un memorándum de entendimiento con la República de Chile, en abril de este año.

Desde la Secretaría de Transporte se destacó que la decisión se enmarca dentro de la política de Cielos Abiertos, impulsada por el Gobierno Nacional para generar mayor competitividad en el sector y que tiene como objetivo precisamente que nuevas compañías aéreas puedan operar en el país.

Además, se espera que en los próximos días se logren avances en la autorización a la empresa chilena para operar la ruta San Carlos de Bariloche - Santiago de Chile, con la posibilidad de incorporar puntos en la República de Brasil, como son San Pablo, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre.

Esta medida se oficializó a través de la disposición 4/2024 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, la cual detalla que la empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar el servicio requerido.

NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
CORTE DE LUZ

SPSE activó un plan de contingencia para sostener el suministro eléctrico en Santa Cruz

SPSE activó un plan de contingencia para sostener el suministro eléctrico en Santa Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó las medidas adoptadas para garantizar el suministro eléctrico tras la contingencia registrada durante la madrugada de este martes en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La falla afectó a Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera y El Calafate, obligando a implementar un plan de contingencia con equipos de respaldo y cortes rotativos mientras se trabaja en la reparación de la línea de alta tensión Piedra Buena-La Esperanza.
PARA LEER

Niño brutalmente golpeado en El Calafate: el acusado negó todo y sigue detenido

Niño brutalmente golpeado en El Calafate: el acusado negó todo y sigue detenido
El efectivo policial detenido por las graves lesiones sufridas por un niño en El Calafate declaró ante la Justicia, negó haberlo agredido y aseguró que el menor se lastimó al caer mientras jugaba. El juez dispuso que continúe detenido mientras avanzan las pruebas, debido a que los informes médicos no serían compatibles con esa explicación.
PARA LEER

Brutal golpiza a un niño de tres años en El Calafate: declara el policía detenido

Brutal golpiza a un niño de tres años en El Calafate: declara el policía detenido
Un agente de la Policía de Santa Cruz, detenido en El Calafate en el marco de la investigación por las lesiones de un niño de tres años, hijo de su pareja, será indagado en el Juzgado de Instrucción durante la jornada del lunes. La medida busca establecer qué ocurrió y determinar su eventual responsabilidad penal, mientras continúan las actuaciones judiciales y médicas.