DEPORTES

Nadadores del Hispano Americano cruzaron la Ría por el aniversario de la ciudad

El Club Hispano Americano realizó una nueva edición del tradicional cruce de la Ría de Río Gallegos, desde Punta Gancho hasta la costanera local. La actividad fue organizada por el grupo de Aguas Abiertas de la institución y se llevó adelante en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, con la participación de nadadores experimentados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como ocurre cada año en el marco del aniversario de Río Gallegos, el Club Hispano Americano, a través de su grupo de Aguas Abiertas, llevó adelante el tradicional cruce a nado de la Ría, uniendo Punta Gancho con la costanera local. La propuesta volvió a poner en valor una actividad que combina deporte, identidad y vínculo con el entorno natural de la ciudad.

Desde la institución destacaron que se trató de "una aventura única", en la que un grupo de nadadores y nadadoras con experiencia enfrentó las condiciones propias del lugar. En esta oportunidad, y en el contexto del centenario del club, fueron 19 los participantes que completaron el recorrido, atravesando las aguas de la Ría en un escenario marcado por el viento y las mareas características de la región.

Nadadores del Hispano Americano cruzaron la Ría por el aniversario de la ciudad

"La tradición se mantiene año tras año y, fiel a su impronta, Río Gallegos impone sus inclemencias climáticas, convirtiendo este cruce en una aventura ejemplar", señalaron desde el Hispano Americano. Bajo la consigna "como nuestros antiguos pioneros cruzaron, nosotros cruzamos entre vientos y mareas", los nadadores realizaron el trayecto con esfuerzo y espíritu deportivo.

Los y las participantes que completaron el cruce fueron Federico Perfare, Florencia Seco Cabral, María Girelli, Cintia Barón, Hernán Bernardi, Ariana Belén Rosales, Rubén Ariel Giménez, Pablo Cerra, Gonzalo Riestra, Karina Gorchs, Damián Ezequiel Conrarh, Emiliano Maggoni, Lucía Pera, Lautaro Francisco Álvarez Morales, Mariana Vázquez, Melina Miani, Agustina Mansilla, Natasha Aguilar y Andrea Beatriz Pac.

Desde la organización aprovecharon la difusión de la actividad para expresar su agradecimiento a quienes colaboran de manera desinteresada año tras año. "Hacen posible este regalo que el club le brinda a la ciudad y que mantiene viva una tradición deportiva profundamente ligada a la historia de Río Gallegos", indicaron desde el Hispano Americano.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hispano Americano
IDENTIDAD

Hispano Americano cumple 100 años y Karina Gorchs emociona con su historia

Hispano Americano cumple 100 años y Karina Gorchs emociona con su historia
El Club Hispano Americano no es solo una institución deportiva para Karina Gorchs: es una extensión de su hogar, un espacio de pertenencia que atraviesa generaciones y guarda recuerdos imborrables. En diálogo con Javier Seveso, en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día, Karina compartió una historia marcada por el afecto, el deporte y el orgullo local, justo cuando el club celebra sus 100 años de vida.
LA NOVEDAD

Fiesta en el "Tito Wilson": El hispano celebra hoy su centenario

Fiesta en el "Tito Wilson": El hispano celebra hoy su centenario
Hoy no es un miércoles cualquiera en Río Gallegos. Hoy, el aire respira nostalgia y orgullo. Este 17 de diciembre de 2025, el Club Deportivo Hispano Americano, el "decano" de la Patagonia, alcanza la meta soñada: 100 años de vida institucional. Desde aquel sueño de 1925 hasta la realidad de hoy, el club se ha transformado en el segundo hogar de miles de familias, forjando campeones y, sobre todo, buenas personas. Esta tarde, el mítico estadio "Tito Wilson" abrirá sus puertas para un abrazo centenario.
INSÓLITO

Un basquetbolista que pasó por Hispano Americano se salvó de ser sentenciado a pena de muerte en Indonesia

Un basquetbolista que pasó por Hispano Americano se salvó de ser sentenciado a pena de muerte en Indonesia
Jarred Shaw es un pivot estadounidense de 2.08 metros quien en 2016 pasó por el "Celeste" santacruceño en su año debut en la Liga Nacional de Básquet, de actuaciones olvidables, dejó el equipo que entonces dirigía Bernardo Murphy tras 8 partidos y su carrera lo llevó al país asiático donde fue preso y casi condenado a pena de muerte por tenencia de gomitas de de uno de los derivados medicinales de la planta de cannabis, penado fuertemente en dicho país.