"Nadie quedó internado, nadie presentó síntomas graves y no se emitieron certificados médicos de reposo porque no era necesario"
El director del Hospital Regional de Río Gallegos, Javier Sosa, confirmó que los docentes de la Escuela Especial N°6 asistidos tras una presunta fuga de gas no presentaron síntomas de intoxicación ni cuadros de gravedad. "Lo que se denunció no fue así", aseguró en diálogo con El Diario Nuevo Día.
En medio de la preocupación generada por una supuesta intoxicación con monóxido de carbono en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, el director del Hospital Regional, Dr. Javier Sosa, desmintió públicamente esa versión y aseguró que ninguno de los docentes asistidos presentó síntomas de gravedad ni signos de intoxicación clínica.
En diálogo con el móvil de El Diario Nuevo Día, Sosa fue categórico: "Lo que se denunció no fue así. Se trató de una intervención preventiva ante una posible pérdida de gas, pero todos los exámenes realizados dieron resultados normales".
Según explicó, dos personas fueron trasladadas por ambulancia y otras se acercaron por sus propios medios. "En todos los casos, se realizaron análisis clínicos y estudios específicos exigidos por la Fiscalía, sin hallazgos compatibles con intoxicación por monóxido de carbono", aseguró.
"Nadie quedó internado, nadie presentó síntomas graves y no se emitieron certificados médicos de reposo porque no era necesario", indicó el director.
Además, dijo que tampoco hubo nuevas consultas posteriores al episodio, lo que refuerza la postura del centro de salud sobre el carácter no clínico del evento.
Desde el hospital se descartó que las personas atendidas hubieran sufrido consecuencias médicas derivadas de una fuga de gas. "Más allá del susto inicial y de haber seguido el protocolo, no hubo riesgo real para la salud de las personas que fueron examinadas", cerró Sosa. (Fuente: El Diario Nuevo Día)