"Necesitamos del apoyo de la comunidad": Fundación TEA se prepara para el Encuentro Chevrolet en Río Gallegos que tendrá fin solidario
Silvia Lamas, referente de Fundación TEA, celebró el acompañamiento del Chivo Club Río Gallegos y destacó la importancia del 10° Encuentro Nacional Chevrolet, que se realizará el 11 y 12 de octubre en la Sociedad Rural. Parte de lo recaudado será destinado a sostener proyectos de la ONG en beneficio de familias de la región señaló a Radio Nuevo Día.
La Sociedad Rural de Río Gallegos será escenario este 11 y 12 de octubre del 10° Encuentro Nacional Chevrolet, organizado por el Chivo Club Río Gallegos. En esta edición, el evento volverá a tener un fuerte sentido solidario: parte de lo recaudado será destinado a la Fundación TEA.
"Estamos muy contentos por el acompañamiento que venimos teniendo del Chivo Club desde hace muchos años. No es la primera vez que nos eligen como beneficiarios y para nosotros es una gran ayuda", expresó Silvia Lamas, referente de la Fundación, en diálogo con Siempre llegue tarde por Radio Nuevo Día.
La propuesta incluye la exhibición de autos de todo el país, bandas en vivo, sorteos y stands gastronómicos. Además, Fundación TEA participará con la venta de platos dulces para sumar ingresos y difundir sus proyectos.
Proyectos en marcha y nuevos desafíos
La Fundación TEA es una organización sin fines de lucro que sostiene sus actividades a pulmón, con el aporte de familias y voluntarios. Entre los proyectos más recientes, Lamas destacó las jornadas de evaluaciones diagnósticas integrales, gratuitas en una primera instancia y luego con un arancel diferencial, pensadas para brindar acceso a un servicio clave en la detección del autismo.
"Sabemos que es una inversión, no un gasto. Apostamos mucho a la formación y actualización, y para sostenerlo necesitamos de estas actividades de recaudación", señaló Lamas.
Otro de los avances de este año es el nuevo programa de apoyo terapéutico integral, que concentra en la sede de la fundación el trabajo con los niños y sus familias, bajo supervisión local e internacional.
Camino al Congreso Internacional 2026
La mirada de la Fundación no se detiene en el corto plazo. Según adelantó Lamas, ya están trabajando en la organización del 4° Congreso Internacional de Autismo, previsto para septiembre de 2026 en Ushuaia, con eje en educación desde el nivel inicial hasta la universidad.
"Llevar nuestra experiencia de Río Gallegos a todo el país nos llena de orgullo. Para lograrlo necesitamos del apoyo constante de la comunidad y de estas oportunidades que nos permiten recaudar fondos", remarcó la referente de Fundación TEA.
La invitación queda abierta a toda la comunidad para participar del encuentro en la Rural y colaborar con la organización. "Es un evento familiar, muy convocante y una oportunidad para disfrutar y, al mismo tiempo, ayudar", concluyó Lamas.