"No creemos en la versión oficial": el caso de un joven hallado muerto en Santa Cruz, y las sospechas de su familia
La familia de Walter Quinteros, un joven hallado sin vida en Las Heras, cuestiona la hipótesis oficial de suicidio y exige una investigación transparente. Viajó a Santa Cruz por trabajo y fue encontrado muerto.
La información por la trágica muerte de Walter Quinteros, un joven trabajador oriundo de Santa Teresita que se había trasladado a Las Heras en busca de oportunidades laborales, fue puesta en duda por su familia, la que está convencida de que no se trató de un suicidio, y reclama justicia y una investigación transparente para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 7 de julio.
Walter, que se desempeñaba como técnico en una empresa de televisión, fue hallado sin vida en cercanías del pozo LH-79, a casi cinco kilómetros de Las Heras. El hallazgo se produjo luego de una intensa búsqueda iniciada el día anterior, cuando se encontró su camioneta abandonada a la vera de la Ruta Provincial Nº 18, a unos 3,9 km de la localidad.
El vehículo, un utilitario con logotipos de la empresa, tenía la música encendida, la ventanilla del conductor abierta y pertenencias personales en su interior. Ante esta situación, la Policía comenzó un rastrillaje que se intensificó al confirmar que Walter no había regresado a su domicilio y que en la vivienda se hallaron signos de desorden. Participaron de la búsqueda la DDI, Policía Científica, Bomberos y la División Canes.
Fue personal de una empresa de servicios energéticos quien alertó sobre la presencia del cuerpo en una torre de alta tensión. En el lugar se hallaron prendas identificatorias de la misma firma para la que trabajaba Quinteros, así como una billetera con documentación y dinero. El operativo de rescate, que incluyó el uso de una grúa de la empresa OLEOSUR y colaboración de TRANSPA, finalizó pasadas las 15:30. Luego, Criminalística realizó las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Las Heras, donde permanece bajo custodia policial a la espera del informe del médico forense del Poder Judicial.
A pesar de que la hipótesis oficial es la de un suicidio, la familia rechaza rotundamente esta versión. "Nosotros no creemos que se haya quitado la vida. Ni acá ni allá, la gente que lo conocía lo cree", expresó su madre, en diálogo con el programa "El Escape" de Radio Ecos del Sur FM 106.9.
La hermana, Pamela Quinteros, fue quien viralizó el caso en redes sociales. "Walter amaba a su hija, tenía proyectos. Se había ido a Las Heras para trabajar y mejorar su vida, no creemos lo que se publicó", afirmó.
Frente al escaso eco mediático en Las Heras, la familia anunció que están organizando movilizaciones tanto en Santa Teresita como en Las Heras para "salir a pedir justicia" y darle visibilidad nacional e incluso internacional al caso.
"Queremos que esto no quede en el olvido. Por eso creemos en los medios, para que nos ayuden a esclarecer lo que pasó", sostuvo el padre de Walter, visiblemente afectado.
La familia también denunció complicaciones logísticas para trasladarse a Santa Cruz, tanto por la distancia como por el clima. Solo dos hermanos y un cuñado pudieron llegar para el velatorio del 9 de julio.