PARA LEER

No habrá bancos durante 4 días: mirá cuándo y por qué

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha emitido un comunicado informando que todas las entidades bancarias del país permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esta medida, anunciada en la comunicación "C" 97002 emitida el 2 de febrero de 2024 y firmada por el gerente de Autorizaciones, Marcelo Alejandro Retorta, y el subgerente General de Cumplimiento y Control, Néstor Daniel Robledo, implica la suspensión de la atención al público durante este período.

Los usuarios son exhortados a planificar con anticipación sus operaciones bancarias y a utilizar canales digitales para llevar a cabo transacciones y consultas durante estos días.

Este anuncio forma parte de la comunicación detallando los feriados bancarios para el año en curso, conforme a lo establecido en la Ley N° 27.399 y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 106/2023. 

Entre los feriados mencionados se encuentran el Jueves Santo el 28 de marzo, el Viernes Santo el 29 de marzo, el feriado puente turístico el 1 de abril y el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el 2 de abril.

El Jueves Santo, considerado un día no laboral, y el Viernes Santo, reconocido como día feriado, marcarán el inicio de este cierre bancario. Seguido de ello, el lunes 1 de abril se ha designado como feriado puente turístico, uno de los tres disponibles del año según lo estipulado por ley, con el propósito de incentivar el sector. Finalmente, el martes 2 de abril se conmemorará el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de BCRA