Noche de cine y debate en el Teatro Municipal
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Políticas de Género, impulsa encuentros abiertos a la comunidad que buscan convertirse en espacios de reflexión sobre temas vinculados a género y diversidad.
En la noche del viernes se realizó en el Teatro Municipal una proyección gratuita de la película argentina "Belén", basada en hechos reales y que trata sobre una joven tucumana que es detenida y llevada a juicio por un aborto.
Al finalizar la película se abrió un espacio de debate entre los presentes. Allí se analizó el rol del Estado y la repercusión social del caso Belén.
También se habló de situaciones ocurridas en la provincia de Santa Cruz y del fuerte acompañamiento del Municipio local a personas que son víctimas de violencia de género.
Además, se entregó folletería con información para saber cómo actuar ante determinadas situaciones de violencia. Viviana Caballero, Directora de Políticas de Género, agradeció la participación de la ciudadanía en esta actividad y valoró el apoyo del Intendente Pablo Grasso y de la Secretaria de Gobierno Sara Delgado.
También informó que en aproximadamente 15 días se hará un nuevo cine debate, esta vez con otra película, y que la idea es mantener estos espacios durante todo el año.
La funcionaria recordó a la comunidad que el área de Políticas de Género brinda apoyo y asesoramiento las 24 horas a través del teléfono 2966 307893, y en sus oficinas ubicadas en Pellegrini 35 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

