Nueva denuncia por robo a un comercio en Santa Cruz: estaban refaccionando y destrozaron todo
El comerciante Jorge Cerdá denunció un nuevo robo en uno de sus locales en Caleta Olivia, el cuarto en los últimos tiempos. Los delincuentes ingresaron durante la madrugada rompiendo la puerta de vidrio, causando importantes daños.
La inseguridad en Caleta Olivia volvió a golpear a los comerciantes locales. Jorge Cerdá, un empresario con una extensa trayectoria en la ciudad, denunció que su local en refacción fue violentado en la madrugada del miércoles. Los delincuentes rompieron una puerta de vidrio para ingresar y, aunque no lograron llevarse elementos de valor, causaron daños significativos.
"Principalmente, quiero hacer ver este tipo de situaciones que dañan y que molestan, más que nada por lo que se realiza, que es un daño nada más. No se llevaron nada, simplemente rompieron, entraron. Es un local que está hoy en obra, no hay mucho para sacar tampoco", relató Cerdá.
Daños costosos y preocupación creciente
El comerciante explicó que la reparación de los daños implica un alto costo: "Hoy me acaba de salir 130.000 pesos un vidrio. Como verás, no es grande, tengo todo un local vidriado. Uno trata de mejorar la estética, pero es tirar plata por la ventana ante este tipo de hechos. Da bronca, enoja, y más aún cuando uno sabe que a otros colegas también les está pasando lo mismo".
Cerdá subrayó que no es la primera vez que sufre este tipo de episodios: "En este local debe ser la cuarta vez que entran. Siempre lo hacen por atrás. Tengo cámaras, tengo alarma, pero aun así entran y terminan haciendo daño. Nunca se han llevado cosas de valor, pero el daño está hecho".
En esta ocasión, los ladrones intentaron llevarse un cajón con platos, pero al sonar la alarma lo dejaron caer, rompiendo todo. "Lo feo es que entren en tu propiedad, eso es lo más duro de aceptar", lamentó.
Reclamo por mayor seguridad en la ciudad
El comerciante también destacó la paradoja de que, en su local principal -ubicado frente a la Comisaría Primera- nunca tuvo inconvenientes, mientras que en otros puntos ha perdido herramientas de trabajo como una cortadora de fiambres y un generador eléctrico.
"Lo que llama la atención son los lugares donde entran. Son zonas visibles, en plena costanera o en pleno centro. Si tienen el coraje de meterse en esos lugares, ¿qué queda para las casas de los barrios más desprotegidos? Creo que tendría que haber un sistema de monitoreo o algo más allá de lo que nosotros podemos hacer como comerciantes", planteó.
La denuncia de Cerdá se suma a la de otros comerciantes de Caleta Olivia que advierten un aumento de hechos delictivos en la ciudad, donde los robos no siempre tienen como objetivo objetos de valor, sino causar daños que generan gastos difíciles de afrontar.(El Caletense)