Policiales

Nuevo allanamiento en Río Gallegos por tenencia y divulgación de material de abuso sexual infantil: qué elementos secuestraron

El procedimiento se desarrolló en un domicilio ubicado en el barrio Procrear.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Policía de Santa Cruz confirmó este martes que realizó un allanamiento por presunta tenencia y divulgación de material de abuso sexual infantil en Río Gallegos, en el marco de la causa vinculada a reportes emitidos por la plataforma internacional CyberTipline del NCMEC.

La medida fue ordenada en actuaciones que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, y se concretó tras una labor investigativa exhaustiva que permitió individualizar a un presunto responsable, informaron.

El procedimiento se desarrolló en un domicilio ubicado en el barrio Procrear donde se notificó formalmente al ocupante conforme a las prescripciones legales vigentes, arrojando resultados positivos.

"Como consecuencia de la diligencia, se procedió al secuestro de diversos dispositivos electrónicos, entre ellos un teléfono celular, un dispositivo de almacenamiento externo, una tarjeta de memoria y una consola de videojuegos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente para su correspondiente análisis pericial", comunicaron.

"Finalizado el allanamiento, la persona involucrada fue trasladada a la División Comisaría Tercera de Río Gallegos y, conforme directivas impartidas por la autoridad judicial a través de la secretaría de turno, posteriormente derivada a la Dirección General de Policía en Función Judicial, a los fines de cumplimentar las diligencias de identificación y verificación de antecedentes correspondientes, para luego establecer domicilio, sin perjuicio de las medidas que pudieran disponerse con posterioridad", remarcaron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Allanamientos
Chubut

16 allanamientos y tres detenidos por doble crimen de Comodoro

16 allanamientos y tres detenidos por doble crimen de Comodoro
La Policía de Chubut detuvo a dos hombres acusados de un doble homicidio ocurrido el 22 de abril en Comodoro Rivadavia, tras una serie de 16 allanamientos simultáneos. El operativo permitió además secuestrar armas, municiones y el vehículo utilizado en el ataque, mientras que un tercer sospechoso fue capturado por otro crimen.
INVESTIGACION

Chalub advierte que "Los allanamientos por abuso infantil en Río Gallegos exponen una red más compleja de lo que parece"

Chalub advierte que "Los allanamientos por abuso infantil en Río Gallegos exponen una red más compleja de lo que parece"
Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, se refirió al megaoperativo internacional por material de abuso sexual infantil que incluyó allanamientos en la ciudad. Explicó cómo avanza la investigación, advirtió sobre la posible participación de adultos detrás de menores y remarcó la necesidad de reforzar la prevención.
Megaoperativo

Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes son 84 los detenidos

Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes son  84 los detenidos
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (CIJ) coordinó un operativo internacional contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes que concluyó con 84 detenidos en 17 provincias de Argentina, más Capital Federal, y a otros 15 países. Todos los datos.