actualidad

Nuevo horario en el Paso Fronterizo Integración Austral, que conecta Río Gallegos con Punta Arenas: cómo queda y desde cuándo

El Paso Integración Austral ampliará su horario desde el 1° de diciembre, con cierres diferenciados para salidas y entradas entre Argentina y Chile.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A partir del 1 de diciembre comenzará a regir un nuevo esquema horario en el Paso Fronterizo Integración Austral, que conecta Río Gallegos con Punta Arenas.

Las autoridades informaron que, desde esa fecha, la apertura diaria será a las 08:00 h, mientras que el cierre de salidas en ambos países se realizará a las 23:45 h y el ingreso se permitirá hasta las 23:59 h.

Hasta el 30 de noviembre, el horario vigente es de 08:00 a 22:00 h. El cambio responde a necesidades operativas y a una mayor demanda de tránsito durante la temporada alta. "El objetivo es facilitar el movimiento fronterizo sin afectar los controles de seguridad", señalaron desde organismos que operan en el complejo.

Un paso estratégico para el vínculo entre Argentina y Chile

Ubicado en el extremo sur de Santa Cruz, el Centro de Frontera Integración Austral es uno de los cruces más importantes de la región. Une a Río Gallegos con Punta Arenas mediante la Ruta Nacional 3 en Argentina y la Ruta CH-255 del lado chileno. 

En sus instalaciones trabajan de forma coordinada Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional. "El funcionamiento conjunto garantiza controles seguros y ágiles para personas y mercancías", remarcaron autoridades del complejo. El paso está habilitado para todo tipo de transporte durante todo el año.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Punta Arenas
CULTURA

Fallece el destacado escritor Carlos Vega Delgado autor del libro "La Masacre en la Federación Obrera de Magallanes"

Carlos Vega Delgado, autor imprescindible de la historia patagónica  (Foto: Comisión por la Memoria de las Huelgas 1920-192 Río Gallegos)
A los 74 años falleció este lunes 24 de noviembre en Punta Arenas el periodista, investigador y escritor magallánico Carlos Vega Delgado, reconocido por su obra fundamental La Masacre en la Federación Obrera de Magallanes, texto clave para entender la Patagonia Rebelde y las huelgas de 1920-1921. Su trayectoria incluyó trabajos en radio, prensa escrita, la creación de la Revista Impactos y la fundación de la editorial Atelí,
Violencia Ciudadana

Noche de terror en Punta Arenas: menores atacan con cuchillo y dañan vehículos

Noche de terror en Punta Arenas: menores atacan con cuchillo y dañan vehículos
Dos menores de 16 y 17 años quedaron en libertad luego de una violenta seguidilla de delitos ocurrida en Punta Arenas la noche del jueves 13 de noviembre de 2025. Los adolescentes atacaron con un cuchillo a un hombre, causándole una lesión grave, y más tarde destruyeron vehículos estacionados.