INPRESS

Nuevo sismo al sur de Ushuaia

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que este viernes 4 de julio se registró un sismo de magnitud 5.5 con epicentro en el océano Pacífico, a 237 kilómetros al sur de Ushuaia. El movimiento fue percibido levemente por algunas personas en reposo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes 4 de julio, a las 12:47 (hora local), se registró un sismo de magnitud 5.5 en el océano Pacífico, a una profundidad de 9 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro se ubicó a 237 kilómetros al sur de Ushuaia.

El evento fue catalogado con una intensidad III en la escala Mercalli modificada, lo que indica que algunas personas en reposo lograron percibirlo, especialmente en la ciudad de Ushuaia. No se reportaron daños ni heridos hasta el momento.

El informe también detalla que las coordenadas exactas del epicentro fueron -56.890 de latitud y -67.686 de longitud. Si bien el movimiento fue de escasa profundidad, su magnitud moderada permitió que fuera detectado por sistemas de monitoreo sísmico y algunas personas en la región.

Desde el INPRES recordaron la importancia de reportar la percepción de este tipo de eventos a través de sus canales oficiales, lo cual ayuda a mejorar el sistema de registro y prevención. Este tipo de movimientos son poco frecuentes en la región más austral del país, aunque no descartables debido a la dinámica tectónica de la zona.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sismo
SISMO

Chile en Estado de Precaución: emiten alerta por posible tsunami tras fuerte sismo en la Antártida

Chile en Estado de Precaución: emiten alerta por posible tsunami tras fuerte sismo en la Antártida
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami para el Territorio Antártico Chileno tras registrarse un sismo de magnitud 7.6 este viernes 10 de octubre, con epicentro a 275 kilómetros al noroeste de la Base Frei.
El evento motivó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declarara Estado de Precaución, ordenando la evacuación preventiva de zonas costeras en las bases antárticas.