DISCAPACIDAD

ONGs se manifestarán en Río Gallegos contra el veto a la Emergencia en Discapacidad

La convocatoria será en la Plaza San Martín. Repudian el veto presidencial a la ley aprobada por el Congreso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la asistencia a personas con discapacidad se han agrupado en el último tiempo en Río Gallegos. 

Este miércoles se reunirán para realizar una actividad en contra del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. La norma, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso, entre otros puntos, establecía aumentos urgentes para los prestadores de servicios de salud, educación, rehabilitación y transporte, y modificaba las restricciones impuestas por el Gobierno para acceder a las pensiones por invalidez.

La ley fue vetada por el presidente Javier Milei, alegando que no hay recursos para financiarla, al igual que hizo con los aumentos jubilatorios. 

Convocatoria en Río Gallegos

En diferentes puntos del país se organizan manifestaciones en contra de la medida y en el caso de la capital provincial, las asociaciones se reunirán en la Plaza San Martín, hoy martes 5 de agosto a las 12:00 hs. 

ONGs se manifestarán en Río Gallegos contra el veto a la Emergencia en Discapacidad

"Los esperamos a todos con cartelería y banderas en defensa del colectivo discapacidad!!", señalaron en la convocatoria realizada en redes sociales. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ONG
SEGURIDAD VIAL

ONG Corazones Azules Argentina: "La desfinanciación en rutas y controles está costando vidas"

Desde la ONG piden por el financiamiento a las rutas (Foto archivo)
Pedro Perrota, presidente de la ONG Corazones Azules y especialista en seguridad vial, analizó la situación tras el accidente en Santa Cruz que dejó tres jóvenes muertos. En diálogo con Radio Nuevo Día, advirtió que "el desfinanciamiento en rutas, controles y educación vial está costando vidas" y reclamó políticas públicas sostenidas para revertir el problema.