Santa Cruz

¿Operativo clamor en Río Gallegos? Juntarán avales para la candidatura de Cristina al PJ este fin de semana

Este sábado y domingo firmarán avales para la candidatura de la expresidenta al PJ Nacional en la sede de la calle Fagnano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mientras se discute la presidencia del Partido Justicialista (PJ) Nacional, por la que se postulará Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lanzaron este viernes en Río Gallegos una campaña de firma de avales en la sede local, ubicada en la calle Fagnano.

La misma se llevará adelante este sábado y domingo desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas. Fue compartida por Pablo González, exvicegobernador de Santa Cruz y presidente de YPF en la gestión de Alberto Fernández.

Hace días, en los medios nacionales daban por hecho que el PJ de Santa Cruz le daría el aval partidario a la candidatura de Cristina.

Por su parte, Quintela, que declaró que hablará el lunes con CFK, oficializó la presentación su candidatura para la presidencia del PJ mediante los apoderados designados Jorge Yoma y Daniel Llermanos.

¿Operativo clamor en Río Gallegos? Juntarán avales para la candidatura de Cristina al PJ este fin de semana

Todo indica que la interna por la titularidad del PJ es inevitable y, si bien no ha habido respaldos explícitos de Pablo Grasso o Javier Belloni, los intendentes de mayor peso de Unión por la Patria en Santa Cruz, se estima que la provincia se encolumnará detrás de CFK. (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cristina Fernández de Kirchner
Política

La Corte avanza en la Causa Vialidad y, ¿complica a Cristina?

La Corte avanza en la Causa Vialidad y, ¿complica a Cristina?
Tras la renuncia de García Mansilla, la Corte Suprema dio un paso clave en la Causa Vialidad, donde Cristina Fernández de Kirchner fue condenada en dos instancias. El máximo tribunal envió el expediente al procurador general interino para que dictamine sobre el recurso del fiscal Mario Villar, quien busca ampliar la condena por asociación ilícita. La decisión final podría tener impacto directo en las elecciones y en el futuro político de la expresidenta.
Interna Peronista

Cristina apunta contra el desdoblamiento electoral y respalda a Kicillof

Cristina apunta contra el desdoblamiento electoral y respalda a Kicillof
Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este 14 de abril contra la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. A través de un extenso comunicado en redes, calificó la medida como un error político y económico. Aunque reiteró su rechazo al desdoblamiento, pidió a los legisladores del PJ que acompañen la ley enviada por el propio gobernador.