Operativo conjunto de tránsito en Río Gallegos con secuestro de rodados

En una muestra de coordinación interinstitucional, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones llevó a cabo un operativo de control preventivo vehicular e identificación de personas en las arterias principales de la ciudad.

Bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad, y en cumplimiento de las directivas de la ley de seguridad pública No. 3523, la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur desplegaron un amplio dispositivo de control en las avenidas Gregores y Perón, así como en las calles Laprida y Tripulante del Fournier. 

Operativo conjunto de tránsito en Río Gallegos con secuestro de rodados

El operativo contó con la participación de diversas unidades especializadas, como la División Apoyo Tecnológico, la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional (Ex-Interpol), la División Ciber Crimen y el personal de Tránsito Municipal. 

Los resultados fueron contundentes: se secuestraron dos motovehículos por falta de documentación y por ser conducidos por menores de edad, además de cuatro vehículos por carecer totalmente de documentación o por poseer el carnet de conducir vencido. Además, se levantaron diecisiete actas de infracción por diversas violaciones, incluyendo circular sin seguro, con menores en el asiento delantero y sin cinturón de seguridad.

Una particularidad del operativo fue la detección de dos averiguaciones de paradero, con intervención de Juzgado Federal en una mujer de 31 años, residente de Río Gallegos, y el Juzgado de primera instancia y del menor de El Calafate, sobre un hombre de 32 años, lo que condujo a diligencias adicionales, de consultas y notificaciones. 

Operativo conjunto de tránsito en Río Gallegos con secuestro de rodados

El éxito de este operativo conjunto resalta la importancia de la colaboración entre distintas dependencias para fortalecer la seguridad pública y garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos