PREVENCIÓN

Operativo de seguridad vial en Santa Cruz: miles de controles de alcoholemia con multas y secuestros de automóviles

Fue en el marco del evento automovilístico Turismo Carretera, desarrollado entre los días 7, 8 y 9 de marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Fue escenario de un intenso operativo de seguridad vial en el marco del evento automovilístico Turismo Carretera, desarrollado entre los días 7, 8 y 9 del corriente mes. La Dirección General de Policía Caminera, en conjunto con el Departamento de Unidades Operativas Camineras y personal de la División Unidad Operativa Caminera La Esperanza, llevaron adelante tareas de prevención y control en distintos puntos estratégicos, informó la Policía.

El dispositivo de seguridad vial incluyó paradas preventivas, controles en el autódromo y operativos nocturnos coordinados por el Comando de Patrulla Calafate. Además, se realizaron controles en el portal de acceso a la localidad, en cumplimiento de la Orden Operacional dispuesta por la Dirección General Regional Sudoeste.

Como resultado de las tres jornadas de trabajo, se efectuaron 2.010 pruebas con alómetro, se registraron 5 retenciones vehiculares por alcoholemia positiva y se labraron 4 actas de infracción por faltas leves.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Controles de tránsito
Tránsito

Río Grande: 250 multas y 26 alcoholemias en operativos de tránsito

Río Grande: 250 multas y 26 alcoholemias en operativos de tránsito
Durante las últimas semanas se inspeccionaron más de 800 vehículos en Río Grande. El resultado fue la detección de 250 infracciones, incluidas 26 por alcoholemia positiva. Desde el Municipio remarcan la importancia de la conciencia vial y aseguran que los controles continuarán en distintos puntos de la ciudad.
PARA LEER

Santa Cruz: 12.651 vehículos controlados y 9 casos de alcoholemia en rutas durante una semana

Santa Cruz: 12.651 vehículos controlados y 9 casos de alcoholemia en rutas durante una semana
Entre el 26 de mayo y el 1 de junio, la Policía Caminera de Santa Cruz desplegó un operativo integral de prevención y control en rutas y zonas rurales de la provincia. Se controlaron más de 12.600 vehículos y se identificaron más de 21.000 personas. Hubo nueve retenciones por alcoholemia, 17 secuestros vehiculares y dos personas registradas con medidas judiciales activas.