TRANSITO

Operativo de Tránsito Municipal y de la Policía en autovía

Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos y de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, realizaron esta tarde un nuevo operativo conjunto y preventivo sobre Autovía 17 de Octubre, en su intersección con Avenida Luis Gotti y además sobre Gendarmería Nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante los procedimientos, se solicitó a los automovilistas la documentación personal y del automotor habitual. Los inspectores comunales hicieron especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad y luces obligatorias, mientras que el personal de la DDI fue más extensivo en sus controles de acuerdo a sus facultades.

Al respecto, Miguel Cader, director general de Seguridad y Protección de la Municipalidad, explicó que el operativo se da "en el marco del trabajo que venimos desarrollando para la seguridad de la ciudad, sobre todo el tránsito y la seguridad vial. Hemos tenido accidentes y nosotros necesitamos tratar de trabajar para ir mitigando eso; no obstante, también estamos preparando una campaña de prevención fuerte que buscará extremar los controles", señaló.

En este caso, Cader destacó que "contamos con la participación activa de la Policía a través del Ministerio de Seguridad, hoy trabajando con personal de la DDI que está realizando controles sobre los vehículos, y por nuestro lado, controlando la documentación".

El funcionario aclaró que el objetivo de salir y hacer operativos "no es hacer multas ni secuestros", porque muchas veces se dice que "uno sale a la calle por otras causas y no por la seguridad vial, pero la realidad es que nosotros salimos por la seguridad vial, insisto; y lo que pretendemos es poder hacer los controles y no tener que hacer multas ni secuestros, porque en definitiva la comunidad tiene que tomar la responsabilidad de circular como establecen las ordenanzas", resumió.

Operativo de Tránsito Municipal y de la Policía en autovía

Cabe señalar que el operativo contó con alrededor de 60 personas ente personal policial y de la Municipalidad. "Yo siempre apelo a la responsabilidad de la gente para que podamos evitar accidentes y que los fines de semana los chicos salgan, se puedan divertir como corresponde, y puedan volver a su casa evitando estos episodios lamentables que hemos tenido que sufrir últimamente", concluyó Cader.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Controles