Orgullo local: 26 runners de Alto Rendimiento Club de Río Gallegos participaron de la multitudinaria Media Maratón de Buenos Aires
Integrantes del equipo Alto Rendimiento Club, liderados por la profesora Romina Corsini, dijeron presente en la competencia más convocante de Latinoamérica.
Un grupo de 26 corredores de Río Gallegos, integrantes del equipo Alto Rendimiento Club, participó este domingo de la Media Maratón de Buenos Aires, considerada la carrera más multitudinaria de Latinoamérica, que en esta edición reunió a más de 27.500 participantes.
Bajo la coordinación de la profesora Romina Corsini, los atletas santacruceños cumplieron con el exigente desafío de recorrer los 21 kilómetros por las calles porteñas. Para la mayoría fue una experiencia inédita: 24 de los 26 runners debutaron en esta distancia, lo que marcó un hito para el equipo.
"Estoy muy feliz y orgullosa por lo que se logró. Llegaron muy bien, con los achaques normales de haber pisado semejante distancia, pero sobre todo con ganas de más. No es una carrera sencilla, había muchísima gente y en un lugar en el que la mayoría jamás había estado, pero se acompañaron en todo momento y celebraron los logros ajenos como propios", expresó Corsini en diálogo con este medio.
Entre los participantes locales se destacan Leandro Tuma, Carlos Villafañe, Carlos Mella, Luis Ortega, Agustín Nemi, David Ghizzardi, Pablo Moreno, Jonathan Narváez, Damián Ampuero, Juan Pereyra, Ignacio Barrientos, Romina Quinteros, Romina Campos, Teresa Silva, Belén Perea, Rocío Benítez, Macarena Ramírez, Agustina Vázquez, Débora Ocampo, Patricia Catrilaff, Aldana Rodríguez, Anabella Guillen, Mariana Said, Antonella Zapata, Florencia Ayunta y Nadia Wayar.
A la delegación también se sumaron Clara Robacio y Paula Hernández, encargadas de la logística, y la profesora Valentina Martínez Ojeda, radicada en Buenos Aires pero oriunda de Río Gallegos, quien brindó asistencia al equipo.
Corsini remarcó el esfuerzo que implicó llegar a la competencia: "Nos tocó el entrenamiento más importante en invierno, pero aun así estuvieron siempre a la altura de sus planificaciones. Todos hicieron un gran sacrificio físico y mental, dejando de lado tiempos familiares y amistades para cumplir este objetivo".
La profesora también subrayó el trabajo colectivo detrás del logro: "Si bien me tocó acompañarlos una vez más, este logro fue un trabajo en equipo de todos los que trabajamos en Alto Rendimiento: Elías Corsini, Emmanuel Carabajal y Luis Corsini. Todos ellos aportaron y prepararon a diferentes alumnos y alumnas para que no solo quede en la anécdota, sino que se den cuenta de lo importante que es transitar los entrenamientos con responsabilidad y disciplina. Eso es lo que hacemos cada uno de nosotros para poder llevarlos a cada meta. Esto es un gran equipo".
Finalmente, agradeció a las familias que apoyaron a los corredores desde el inicio: "Sostener un sueño es muy difícil, pero cuando se hace acompañado es lo más maravilloso que podemos sentir".
Con esta participación, Alto Rendimiento Club sumó su cuarta presencia consecutiva en la Media Maratón de Buenos Aires, consolidando a Río Gallegos en el mapa del running nacional.