Otra vez el problema con la provisión de agua en Santa Cruz, con un reclamo que podría derivar en corte de ruta
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia informó una nueva reducción del 40% en el caudal de agua que llega a Caleta Olivia, debido a una avería en el acueducto del 66. El recorte, que se extenderá por al menos 12 horas, reavivó el enojo vecinal y la amenaza de cortes de ruta
El problema del agua en Caleta Olivia no da respiro. La SCPL, de Comodoro Rivadavia a cargo del acueducto del cual depende Caleta Olivia, informó este lunes una nueva reducción del 40% en el caudal habitual que abastece a la ciudad, debido a una avería detectada en el acueducto del 66.
Según el comunicado oficial, el recorte comenzó a las 20 horas del lunes 27 de octubre y se extenderá por al menos 12 horas, afectando directamente a los barrios que ya venían con bajas reservas.
"Se informa a SPSE de la ciudad de Caleta Olivia que debido a restricciones en el caudal de bombeo disponible en el Sistema Acueductos, provocadas por una avería detectada en el acueducto del 66, se producirá una reducción del 40% del abastecimiento habitual", señala el texto firmado por la Gerencia de Acueductos y Acuíferos.
Advertencias de protesta
El comunicado incluyó además un pedido de uso racional del agua potable, algo que fue recibido con fastidio por parte de los vecinos, que llevan semanas soportando interrupciones y cortes. "Se solicita a la población hacer un uso racional del agua potable disponible", indicaron desde la SCPL.
En barrios como Golfo San Jorge y Miramar, los vecinos adelantaron que analizan medidas de protesta si la situación no mejora en las próximas horas. Algunos grupos ya hablan de cortes de ruta y manifestaciones frente a las oficinas de SPSE.
"Nos cansamos de los parches y las excusas. Queremos soluciones de fondo", expresó una vecina en diálogo con este medio.
Mientras tanto, tanto la SCPL como Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) aseguran que continúan los trabajos de mantenimiento y reparación del sistema que conecta Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia, una red extensa y deteriorada que abastece a miles de hogares.
La situación deja, una vez más, una sensación de agotamiento social y desconfianza. Entre promesas, parches y reparaciones temporales, el reclamo de la comunidad sigue siendo el mismo: "queremos agua y soluciones duraderas".(La Vanguardia Noticias)

