VIOLENCIA

Otro caso más: dos jóvenes brutalmente golpeados en Santa Cruz en menos de 24 horas

Un joven de 20 años permanece en terapia intensiva tras ser salvajemente golpeado por un grupo de personas en Caleta Olivia, a la salida del boliche Sunset. El ataque ocurrió la madrugada del domingo, casi en simultáneo con otra violenta golpiza ocurrida en El Calafate, donde un joven de 18 años también fue hospitalizado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un nuevo episodio de violencia juvenil conmociona a Santa Cruz. Esta vez, un joven de 20 años identificado con el apellido Caballero terminó en terapia intensiva luego de ser brutalmente agredido a la salida del boliche Sunset, en Caleta Olivia.

El hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana del domingo, en las inmediaciones de las calles San José Obrero y Malvinas Argentinas. Según informaron fuentes policiales, se desató una pelea entre dos grupos y Caballero, tras caer al suelo, recibió fuertes golpes en la cabeza con puños y patadas.

"El joven está estable, pero continúa en terapia intensiva. Esperamos el parte médico para conocer su evolución", indicó el comisario Pablo Méndez, jefe de la Dirección de Investigaciones de Zona Norte. La investigación quedó en manos del juez Gabriel Contreras y ya se tomaron testimonios a testigos del ataque. Hasta el momento no hay detenidos, aunque la policía trabaja en identificar a los agresores.

Este episodio no fue el único del fin de semana. También durante la madrugada del domingo 20 de julio, minutos después de las 6, Matías, un joven de 18 años, fue víctima de una feroz golpiza en la Plaza Pioneros de El Calafate. Testigos y familiares relataron que al menos cinco personas lo derribaron y le dieron múltiples patadas en la cabeza, provocándole fractura de tabique nasal y lesiones de consideración.

En ese caso, cinco jóvenes fueron demorados: cuatro mayores de entre 20 y 25 años y un menor de 17, todos en evidente estado de ebriedad y provenientes de un boliche cercano. Otros agresores lograron escapar. La familia de Matías presentó la denuncia como intento de homicidio y exige justicia. "Lo golpearon en la nuca, cayó, y ahí entre todos le dieron patadas en la cabeza", declaró su madre. El padre del joven, en tanto, expresó: "¿Cómo le explico a mi hijo que este sigue siendo un lugar seguro para vivir?".(Redactada por El Diario Nuevo Día, en base a artículos periodísticos de Señal Calafate y El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia