Otro hospital de Santa Cruz recibió una nueva carga de medicamentos
La provisión incluye medicamentos para internación, atención ambulatoria, maternidad, infancias y niñez.
El Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" de Caleta Olivia recibió una nueva carga de medicamentos destinada a reforzar la atención médica en distintas especialidades y garantizar la cobertura de tratamientos para pacientes de toda la región norte de Santa Cruz.
La información fue confirmada por la secretaria de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud y Ambiente, Daniela Carod, quien explicó que se trata de una provisión complementaria a la primera entrega realizada a través del esquema de compra centralizada de medicamentos implementado por el Gobierno provincial.
Medicamentos para internación, atención ambulatoria y maternidad
Carod detalló que en esta oportunidad llegaron medicamentos destinados a tratamientos ambulatorios e internación, además de insumos para áreas vinculadas a maternidad, infancias y niñez.
"El gobernador Claudio Vidal escuchó muy atentamente las necesidades que teníamos para poner énfasis en la línea del cuidado de primer nivel de atención", destacó la funcionaria al referirse a la estrategia sanitaria impulsada por la actual gestión.
La nueva provisión permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del hospital y garantizar la continuidad de tratamientos para pacientes que requieren atención en distintas especialidades.
La compra centralizada busca optimizar recursos
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente remarcaron que la centralización de la compra de medicamentos tiene como objetivo fortalecer la red sanitaria provincial, optimizar el uso de los recursos públicos y asegurar el acceso oportuno a los tratamientos en hospitales y centros de salud.
La medida forma parte de una política impulsada por el Gobierno de Santa Cruz para mejorar el abastecimiento de insumos médicos en toda la provincia y reducir costos mediante procesos de adquisición más eficientes.
Destacan la Ley de Financiamiento Estratégico para ampliar el hospital
Por su parte, el secretario de Estado de Coordinación Operativa, Juan Carlos Juárez, valoró la importancia de estas acciones y destacó el rol de la Ley de Financiamiento Estratégico que impulsa el Ejecutivo provincial.
Según explicó, esta herramienta permitirá avanzar en la ampliación del Hospital Zonal de Caleta Olivia y en la incorporación del equipamiento necesario para fortalecer la atención sanitaria en la zona norte santacruceña.
Además, recordó que el nosocomio no solo atiende a vecinos de Caleta Olivia, sino que también recibe pacientes derivados de Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto Deseado y Los Antiguos, consolidándose como uno de los centros de salud más importantes de la región.

