INSEGURIDAD

Otro robo en Santa Cruz: cortó la luz, cámaras, rompió el vidrio, se llevó $40.000 y cigarrillos de madrugada

Un nuevo robo se produjo en la madrugada del domingo en El Calafate. El comercio afectado fue el multirrubro "El Abuelo", ubicado en Avenida Libertador al 2400.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La inseguridad volvió a golpear a los comerciantes de barrio en El Calafate. Esta vez, el blanco fue el multirubro "El Abuelo", ubicado sobre la Avenida Libertador al 2400. Según relató el damnificado, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un delincuente llegó caminando y bajó la llave térmica del pilar de luz para cortar la energía eléctrica.

Si bien el local contaba con cámaras de seguridad que funcionan con un sistema de baterías, en esta ocasión no estaban conectadas, por lo que solo se pudo registrar la llegada del ladrón.

Vidrio roto, alarma y escape rápido

Tras desactivar la electricidad, el delincuente arrojó dos piedras contra uno de los vidrios del frente y lo destrozó. Ese fue el momento en que se activó la alarma del local, lo que obligó al intruso a actuar rápidamente.

"El ladrón no tuvo mucho tiempo de llevarse cosas porque sonó la alarma. Robó unos 40.000 pesos en efectivo y paquetes de cigarrillos", explicó el propietario.

La víctima sostuvo que lo más costoso será reponer el vidrio de gran tamaño que fue destruido. "Más allá de lo material, lo triste es la situación de inseguridad que se vive. Ya no sabemos qué hacer", lamentó.

Comparación con otro caso y la investigación en curso

Lo ocurrido en "El Abuelo" guarda gran similitud con el robo perpetrado la semana pasada en el comercio "La Genovesa", ubicado en el barrio Linda Vista, donde los delincuentes también se llevaron dinero y cigarrillos. (Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Video