FUTBOL

Pablo Alvarado, el primer santacruceño que llegó a jugar en Primera División, deja el fútbol profesional

El oriundo de El Calafate salió campeón con San Lorenzo y con la selección argentina sub17. Jugó en diez equipos entre ellos Racing Club, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y en el fútbol chileno y ecuatoriano. Su último club Ferrocarril Oeste.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pablo Alvarado colgó los botines profesionalmente y de manera oficial. Se lo contó al medio Ahora Calafate. 

Sin dudas la trayectoria de Pablo es para repasarla, hacer memoria y como mensaje final es que, con sacrificio, dejando cosas de lado, estar lejos de la familia, disciplina, se puede hacer una trayectoria, en este caso futbolística, llegar al maximo nivel y, haber tenido exito y por sibre todas las cosas un nombre y apellido dentro del fútbol argentino.

Es dificil ser ejemplo, pero Pablo arrancó a jugar al futbol en la Escuela Municipal, luego jugó en el Club Argentinos del Sur donde en seleccionado lo vieron jugar personas de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y ahi comenzó su trayectoria en el fútbol nacional.

En La CAI el paso fue fugaz, casi efímero y de ahi llego a las inferiores de San Lorenzo de Almagro pero esos primeros años su vínculo fue con la selección sub 17 que conducia técnicamente Hugo Tocalli y que se consagró campeón en el sudaméricano 2003 clasificando al mundial que se jugó en Finlandia ese año. Entre otros jugaron con el calafateño, que fue titular, Oscar Ustari que hoy juega en el Inter Miami con Messi, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Neri Cardozo, Fernando Gago, Hernán Peirone.

En el torneo Superliga 2005/2006 debutó en la primera en San Lorenzo con Gustavo Alfaro donde jugó en su primera etapa hasta 2008/2009 los torneos locales y dos Copas Sudamericanas y una copa Libertadores. La temporada 2009/2010 jugó en Belgrano de Córdoba y en la temporada siguiente 2010/2011 hasta la temporada 2013/2014 volvió a su segunda etapa en San Lorenzo de Almagro donde volvió a jugar una Copa Sudamericana.

Luego en la temporada 2013/2014 jugó en Racing el Torneo Final y el Torneo Inicial en San Lorenzo de Almagro para regresar a Racing en el 2015 y jugar la Copa Libertadores y el torneo local de ese año. En el 2016/2017 jugó en Godoy Cruz de Mendoza y luego en el 2017 hasta el 2018 jugo en Defensa y Justicia donde jugó otra Copa Sudamericana.

El 2018 y 2019 jugó en la Unión La Calera de Chile donde jugó en los torneos locales y también una Copa Sudamericana. Durante el 2020 jugó en Independiente del Valle de Ecuador y otra Copa Lbertadores. Luego en el 2021 volvió al fútbol chileno y jugo en Palestino los torneos locales y la última Copa Sudamericana para en el 2022 pasar al Audax chileno donde jugó los torneos trasandinos y la última Copa Libertadores para finalmente volver al fútbol argentino y jugar en Ferrocarril Oeste y hasta colgar los botines.

En total jugó 367 partidos profesionales donde convirtió siete goles.

Ahora Pablo Alvarado le confirmó que, "ya voy a estar del otro lado de la línea" De esta manera el calafateño después de 20 años de carrera cuelga los botines profesionalmente para pasar a otra etapa que será la de director técnico.

Fuente: Pablo Perret / Ahora Calafate 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Alvarado
FÚTBOL

Un calafateño campeón de la Copa Potrero

Un calafateño campeón de la Copa Potrero
La Crema, equipo donde se lució Mauro Zárate junto a los streamers Marquitos Navaja y Facu Navaja, también se coronó Pablo Alvarado, ex defensor de San Lorenzo quien también logró el título en la primera edición del torneo organizado por el "Kun" Agüero.