Gremiales

Palermo Aike: Un potencial clave para el futuro energético de Santa Cruz, según líder sindical

Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, destaca el potencial de Palermo Aike como un importante polo energético en el sur de Argentina, marcando un hito en la búsqueda de fuentes energéticas para la provincia y el país.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, acompañado por José Llugdar, su par de Petroleros Jerárquicos, visitó el yacimiento de Palermo Aike en la zona sur de Santa Cruz, resaltando su potencial como un elemento crucial para el futuro energético de la región y del país.

"Palermo Aike tiene un gran potencial para el futuro energético de nuestra provincia", expresó Güenchenen durante la recorrida, destacando que su explotación marcará un hito significativo en la búsqueda de fuentes energéticas para Santa Cruz y Argentina en su conjunto.

El yacimiento de Palermo Aike presenta similitudes con Vaca Muerta, con ventajas logísticas y características del terreno que sugieren un futuro prometedor para la provincia en términos de producción de energía. Este hecho posiciona a Santa Cruz como uno de los actores principales en el escenario energético argentino, desafiando las expectativas y abriendo nuevas oportunidades para la región y el país.

Palermo Aike: Un potencial clave para el futuro energético de Santa Cruz, según líder sindical

Durante la visita al pozo Maypa X1, donde se perforaron 4750 metros, las autoridades sindicales mantuvieron conversaciones con inspectores operativos de YPF y CGC, así como con trabajadores de las empresas de servicios en la locación. Si bien quedan etapas de prueba y trabajo, las expectativas son optimistas respecto a los resultados futuros.

Güenchenen estuvo acompañado por el Secretario Adjunto Nallib Rivera y el Gremial Carlos Monsalvo, mientras que Llugdar fue acompañado por su Adjunto Luis Villegas. Actualmente, la operación conjunta de YPF SA y CGC SA se encuentra a la espera de la llegada de un equipo de Coiled Tubing con la capacidad adecuada para continuar con la siguiente etapa de pruebas al pozo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sindicato Petrolero Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by
El Secretario General del Sindicato Petrolero participó junto a Jerárquicos de una audiencia con YPF, a raíz de las denuncias que el Sindicato realizó por el abandono de las áreas en Santa Cruz, y ratificó el rechazo a la implementación de supuestos stand by de personal, en el marco del proceso de salida de los yacimientos que pretende realizar la operadora estatal.

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"
El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero fue tajante respecto a los rumores de reducción de actividad por la posible salida de la operadora estatal, y afirmó que la institución liderada por Rafael Güenchenen se mantendrá firme en la defensa de los puestos laborales. "La transición tiene que ser ordenada y con la gente en el campo", argumentó.