PARA JUBILADOS

PAMI informó cómo pedir lentes gratis

PAMI sabe que este 2024 viene repleto de importantes cambios para los servicios que se les brinda a jubilados y pensionados, y el que el cambio en el Gobierno afecta directamente a este organismo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Estas modificaciones prometen ser muy positivas para los afiliados, enfocados principalmente en los beneficios y programas que reciben.

La llegada de la nueva gestión a PAMI promete traer cambios en programas que consideran que han quedado desactualizados, como el que entrega lentes. En esta ocasión el organismo mejoró el beneficio para jubilados, permitiendo solicitar ahora dos pares de lentes gratis, y dio a conocer cómo pedirlos.

PAMI y cambios importantes para jubilados

PAMI hizo una serie de anuncios para el 2024, con renovación y mejoras en beneficios ya existentes para jubilados.

Uno de los cambios más importantes de PAMI se da en el programa de entrega gratuita de lentes a jubilados.

El beneficio es exclusivo para jubilados y pensionados afiliados a PAMI, quienes pueden solicitar esta cobertura completamente gratuita de, ahora, dos pares de lentes por año.

Para este beneficio de PAMI para jubilados, es importante destacar que puede realizarse en cualquier óptica del país. Además la mejora del programa de lentes es que antes se entregaba uno, y ahora puede solicitarse tanto lentes de cerca, como también de lejos.

Otro de los detalles importantes es que el beneficio puede ser llevado a cabo por el jubilado afiliado o un familiar. El requisito desde PAMI es que el beneficiario debe asistir físicamente a la óptica para realizar las pruebas correspondientes.

Es importante dejar en claro que este trámite no requiere de turno previo ni alguna gestión en la web de PAMI, sino que el afiliado debe asistir directamente a la óptica. Además la óptica es de libre elección dentro del territorio nacional.

PAMI reveló cómo solicitar el beneficio

De acuerdo a lo que informa PAMI en sus redes sobre el beneficio de lentes para jubilados, el beneficiario debe presentar:

-Documento Nacional de Identidad.

-Credencial de afiliación.

-Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.

Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de jubilados