FINANCIAR GASTOS

Para trabajadores activos: Banco Nación lanza créditos de hasta $2.500.000

Destinado a financiar gastos, deudas o inversiones, el préstamo establece que las cuotas no superen el 35% del ingreso mensual.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un movimiento estratégico para impulsar el acceso al crédito en el país, el Banco Nación anunció una nueva línea de préstamos personales dirigida específicamente a trabajadores activos. Esta innovadora propuesta permite solicitar hasta $2.500.000 con un plazo de devolución de hasta 18 meses, accesible a través de su plataforma de homebanking.

Diseñado para aquellos que necesitan un impulso financiero para cubrir gastos, pagar deudas o realizar inversiones, el préstamo a corto plazo del Banco Nación se presenta como una solución flexible y conveniente. Sin embargo, el banco establece como condición que el importe de la cuota no exceda el 35% del ingreso mensual del solicitante, garantizando así la sostenibilidad del préstamo.

Para ser elegible para esta línea de crédito, los interesados deben estar empleados activamente o recibir su salario a través del Banco Nación. Además, es crucial que los solicitantes no superen la edad de jubilación al finalizar el período del préstamo.

Este producto financiero está disponible tanto para clientes que ya cobran sus salarios en el banco, con plazos de devolución de 12 a 18 meses, como para aquellos que no son clientes, quienes pueden acceder a un plazo fijo de 18 meses.

La estructura de tasas de interés varía según la relación del solicitante con el banco. Para los clientes que reciben sus haberes a través del Banco Nación, la Tasa Nominal Anual (TNA) se fija en 95%, con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 149,50%, lo que resulta en cuotas mensuales de aproximadamente $122.711,03. Por otro lado, aquellos que no sean clientes enfrentarán una TNA de 124% y una TEA de 225,45%, elevando las cuotas mensuales a $146.246,78. (ANB)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de créditos

Banco Nación bajó la tasa para préstamos individuales

Banco Nación ofrece préstamos
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.