PARO

Paritaria de salud: el gobierno ofreció 20 por ciento en dos cuotas y los gremios lo rechazaron con un paro de 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz y el resto de los gremios que forman parte de la paritaria confirmaron un paro de 48 horas, rechazando la oferta del gobierno. "Es inaceptable y una burla", dijo el doctor Céspedes, de APROSA.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La paritaria sectorial de salud no tuvo acuerdo luego de un ofrecimiento de aumento de un 20 por ciento en dos cuotas por parte del gobierno.

En diálogo con Radio Nuevo Día, el doctor Freddy Sánchez Céspedes confirmó que "rechazaron todos los gremios", asegurando que es inaceptable porque tienen trabajadores con sueldos de indigencia.

Calificó que es "una falta de respeto" para ellos por parte del gobierno y contó que "se hizo una asamblea inmediatamente y a pedido de todos los afiliados, se tomó la decisión de realizar un paro provincial de 48 horas, para hoy y mañana."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales
Esta mañana se llevó adelante una segunda mesa de diálogo entre los gremios de la Administración Pública Central (ATE, APAP y UPCN), y el Ejecutivo Provincial. Después del encuentro, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios e hizo referencia a lo ofrecido por el Gobierno Provincial.

Camioneros renegoció el acuerdo paritario y el Gobierno homologará los aumentos

Camioneros sigue con las negociaciones
La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, reformuló el acuerdo salarial (45%) impugnado por la secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales del sector, pero mantendrá casí los mismos valores con un aumento del 12% (marzo) y del 7% (abril), a lo que se agregarán dos sumas fijas del 10% y del 7% por cada mes.