NEGOCIANDO

Paritaria de salud en Santa Cruz: cuál fue la nueva oferta del gobierno

En la mañana de este jueves se concretó una nueva reunión de paritaria sectorial de salud, aunque la oferta ya fue rechazada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobierno de Santa Cruz y los paritarios de los gremios de la salud tuvieron en la mañana de este jueves una nueva reunión con negociación salarial, aunque no llegaron a un acuerdo.

"Están terminando el acta, pero hubp un nuevo encuentro luego del ofrecimento inicial del 20 por ciento, en dos cuotas, rechazado", dijo en Radio Nuevo Día Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

Luego indicó: "Ahora hicieron una propuesta de un 25 por ciento en cuotas, y tocaron algunos códigos que tienen que ver con las jefaturas, pero no para los trabajadores".

Garzón dijo que la oferta fue rechazada y advirtió que "son 7 mil trabajadores, el 12 por ciento de la masa salarial de toda la provincia".

El dirigente dijo que "siempre falta la salud y no hay un análisis puntilloso de lo que pasa en la salud." (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias

Frente Sindical Universitario exigió la apertura urgente de paritarias

Los sindicatos universitarios piden por paritarias
La Federación Sindical de Universidades Nacionales que encabeza Daniel Ricci reclamó al gobierno la apertura «urgente» de las paritarias del sector tras conocer el Indice de Precios al Consumidor del mes de abril que arrojó una inflación del 8,8%. Los gremios sostienen que, en lo que va del gobierno de Javier Milei, se perdió más del 50% del poder adquisitivo de los salarios.