NEGOCIANDO

Paritaria de salud en Santa Cruz: cuál fue la nueva oferta del gobierno

En la mañana de este jueves se concretó una nueva reunión de paritaria sectorial de salud, aunque la oferta ya fue rechazada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobierno de Santa Cruz y los paritarios de los gremios de la salud tuvieron en la mañana de este jueves una nueva reunión con negociación salarial, aunque no llegaron a un acuerdo.

"Están terminando el acta, pero hubp un nuevo encuentro luego del ofrecimento inicial del 20 por ciento, en dos cuotas, rechazado", dijo en Radio Nuevo Día Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

Luego indicó: "Ahora hicieron una propuesta de un 25 por ciento en cuotas, y tocaron algunos códigos que tienen que ver con las jefaturas, pero no para los trabajadores".

Garzón dijo que la oferta fue rechazada y advirtió que "son 7 mil trabajadores, el 12 por ciento de la masa salarial de toda la provincia".

El dirigente dijo que "siempre falta la salud y no hay un análisis puntilloso de lo que pasa en la salud." (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales
Esta mañana se llevó adelante una segunda mesa de diálogo entre los gremios de la Administración Pública Central (ATE, APAP y UPCN), y el Ejecutivo Provincial. Después del encuentro, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios e hizo referencia a lo ofrecido por el Gobierno Provincial.

Camioneros renegoció el acuerdo paritario y el Gobierno homologará los aumentos

Camioneros sigue con las negociaciones
La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, reformuló el acuerdo salarial (45%) impugnado por la secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales del sector, pero mantendrá casí los mismos valores con un aumento del 12% (marzo) y del 7% (abril), a lo que se agregarán dos sumas fijas del 10% y del 7% por cada mes.