EDUCACIÓN PÚBLICA

Paritaria docente en Santa Cruz: los gremios informan hoy si aceptan la propuesta del gobierno

Tras conocerse que las clases finalmente comienzan el lunes 4 de marzo, hoy habrá una nueva reunión de paritaria, en la que el gobierno provincial intentará cerrar un acuerdo con los gremios docentes, al menos para tener un inicio normal de clases.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La paritaria docente tiene un día clave este viernes en Santa Cruz, porque vuelven a encontrarse los representantes del gobierno con los paritariios de los gremios docentes, quienes informarán la decisión respecto de la última propuesta del Ejecutivo.

En el último encuentro, concretado el miércoles, el gobierno ofreció un 25 por ciento de aumento para febrero y luego un 12 por ciento acumulativo en marzo. Es decir, que ese porcentaje se suma al total del sueldo docente, contando el 25 por ciento de aumento de febrero.

25% de Aumento en Febrero: Los docentes recibirán un aumento del 25% en sus salarios a partir del mes de febrero.

Tras ello, proponen una revisión salarial el próximo 25 de Marzo, analizando allí las condiciones salariales, permitiendo ajustes y revisiones según las necesidades y contextos económicos.

Entonces, hoy AMET y ADOSAC informarán si aceptan o no la propuesta para arrancar el año tras el paro concretado este jueves y viernes.

En el caso de ADOSAC, se supo que la asamblea de Río Gallegos y la de Caleta Olivia votaron aceptar la propuesta, aunque resta la decisión final que se tomará en el congreso provincial a desarrollarse durante esta jornada, antes de la reunión de paritarias pactada para las 19.00 (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
Política

ADOSAC cuestionó el Presupuesto 2026 y denunció que no cumple con el 25% de inversión educativa que fija la ley

ADOSAC cuestionó el Presupuesto 2026 y denunció que no cumple con el 25% de inversión educativa que fija la ley
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) cuestionó el Presupuesto 2026 aprobado en la provincia al considerar que profundiza el ajuste sobre la educación. El gremio advirtió que no se cumple con el piso de inversión establecido por la Ley Provincial de Educación y señaló responsabilidades del Gobierno y de sectores de la oposición. Además, convocó a la comunidad educativa a debatir y movilizarse en defensa del financiamiento educativo.
PARA LEER

Denuncian violencia de género y abuso de poder en la Industrial N°5 de Río Turbio

Denuncian violencia de género y abuso de poder en la Industrial N°5 de Río Turbio
Los vocales por Escuelas Públicas y Privadas del Consejo Provincial de Educación, Pedro Cormack y Gloria Robles, realizaron una dura denuncia pública por hechos de violencia de género y abuso de poder en la Escuela Industrial N°5 de Río Turbio, cuestionando la falta de intervención del CPE pese a la existencia de denuncias administrativas, policiales y judiciales.