POLITICA

Paritaria municipal en Río Gallegos: "Un acuerdo 37% por debajo de la pauta provincial"

La paritaria municipal de Río Gallegos cerró con un 30% de aumento anual y desde el gobierno de la provincia señalaron que quedó 37% por debajo de la pauta provincial. El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, cuestionó al intendente Pablo Grasso y al titular del SOEM, Pedro Mansilla, a quienes acusó de "aplicar un ajuste contra los trabajadores municipales".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La paritaria municipal de Río Gallegos cerró con un incremento salarial anual del 30%, tras el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), conducido por Pedro Mansilla. 

En la mañana de este miércoles, desde el gobierno de Santa Cruz indicaron que "si bien la cifra se ubica tres puntos por encima de la inflación anual proyectada, deja a los trabajadores municipales 37% por debajo de la pauta provincial, donde la mayoría de las negociaciones rondaron el 41% acumulado". 

Luego indicaron que, "mientras que en otros distritos se buscó acompañar la evolución inflacionaria con acuerdos más cercanos a la referencia provincial, en la capital santacruceña se optó por un porcentaje significativamente inferior, profundizando la brecha salarial frente a otros sectores del ámbito público".

En este marco, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, cuestionó la postura del intendente Pablo Grasso y del gremio municipal: "Grasso habla de acompañar a los docentes, critica al gobierno provincial, pero es el que más ha ajustado a los trabajadores durante este año, acompañado siempre por Pedro Mansilla, que ya pareciera más un socio del intendente que un gremialista. La única verdad es la realidad y los números no mienten: la pauta municipal terminó ajustando a sus trabajadores y quedó este año un 37% por debajo de la provincia. Está claro que la realidad destruye el relato".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias
PARA LEER

Con una nueva propuesta, el gobierno le asegura a ADOSAC que "no habrá congelamiento salarial"

Con una nueva propuesta, el gobierno le asegura a ADOSAC que "no habrá congelamiento salarial"
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz envió una propuesta formal a la ADOSAC para restablecer el diálogo y garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2026. El documento compromete la totalidad de los puestos laborales en modalidad resguardo, el pago íntegro del salario de marzo y la revisión de las Plantas Orgánicas Funcionales. Además, el Ejecutivo aseguró que "no habrá congelamiento salarial" pese al contexto económico adverso.
PARA LEER

Policías se movilizaron por salarios en Santa Cruz

Policías se movilizaron por salarios en Santa Cruz
Agentes en actividad y policías retirados de Santa Cruz realizaron una caravana en Río Gallegos para solicitar la reapertura de la mesa salarial y una recomposición urgente de haberes. La movilización partió desde un punto de encuentro acordado en redes sociales y se dirigió hacia Casa de Gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Asociación Civil Policial.