Paro CGT: así funcionará Monte Aymond este jueves
La delegación de Migraciones en el Paso Integración Austral - Monte Aymond adherirá al paro nacional convocado por la CGT este jueves 19 de febrero. Aunque la frontera entre Argentina y Chile permanecerá abierta, podrían registrarse demoras en los trámites migratorios debido a la medida de fuerza. La información fue confirmada por fuentes consultadas por El Diario Nuevo Día.
En el marco del paro nacional convocado por la CGT para este jueves 19 de febrero, el área de Migraciones en el Paso Integración Austral - Monte Aymond adherirá a la medida de fuerza.
Según pudo saber Diario Nuevo Día tras consultar a diversas fuentes, la frontera permanecerá abierta y habilitada para el tránsito habitual entre Argentina y Chile. No obstante, la adhesión del personal de Migraciones podría generar demoras en los trámites de ingreso y egreso del país.
Impacto en los trámites migratorios
Desde el entorno del organismo indicaron que la medida "podría generar atrasos en la atención", especialmente en horarios de mayor circulación de vehículos particulares y transporte de carga.
Si bien no se informó sobre un cierre total ni sobre la implementación de un esquema de emergencia formal, se recomienda a los viajeros prever posibles tiempos de espera superiores a los habituales.
Recomendaciones para quienes viajen
Ante este escenario, se aconseja a quienes tengan previsto cruzar por Monte Aymond durante la jornada del jueves 19 de febrero que planifiquen su viaje con anticipación y contemplen eventuales demoras.
El paro nacional de la CGT tendrá impacto en distintos organismos estatales del país, y en Santa Cruz uno de los puntos sensibles será el principal paso fronterizo terrestre con Chile, clave para el movimiento turístico y comercial de la región. (Diario Nuevo Día)


