PROTESTA SINDICAL

Paro en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz: qué reclaman

En asamblea realizada este lunes, trabajadores y trabajadoras de la Caja de Previsión Social decidieron iniciar una retención de servicios a partir de las 9:00 hs en el área de Asesoramiento. La medida es impulsada por ATE.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Hoy lunes, los trabajadores y trabajadoras de la Caja de Previsión Social, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), resolvieron en asamblea llevar adelante una retención de servicios en el área de Asesoramiento, medida que comenzó a regir desde las 9:00 horas del mismo día. La decisión se tomó como respuesta directa al incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo provincial de los acuerdos pactados durante la audiencia de partes celebrada el pasado 4 de abril.  

Desde el gremio expresaron su malestar por la falta de avances en el cumplimiento de tres puntos centrales: el tratamiento y aplicación del grado correspondiente para todos los trabajadores a partir de abril de 2025, el aumento de los adicionales con impacto real en los sueldos del personal conveniado, y el cese de amenazas y condicionamientos verbales que, según denuncian, limitan el derecho a la protesta mediante la quita de horas extras.

"La libertad sindical es un derecho y no puede ser vulnerado. No se negocia ni se castiga", afirmaron desde ATE mediante un comunicado oficial, remarcando que la protesta continuará hasta tanto se respeten los plazos y compromisos asumidos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caja de Previsión Social
PARA LEER

Elmiger: "Tengamos por seguro que si viene otro color político u otro gobierno, la caja va a ser lo primero que vuele"

Elmiger: "Tengamos por seguro que si viene otro color político u otro gobierno, la caja va a ser lo primero que vuele"
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, advirtió sobre la delicada situación de la caja previsional y el déficit millonario que enfrenta. La funcionaria planteó la necesidad de discutir una reforma estructural en la provincia y alertó que, sin cambios, el sistema podría colapsar ante un eventual cambio de gobierno. El planteo busca impulsar un debate sobre la sostenibilidad del sistema jubilatorio.