EN CONFLICTO

Paro nacional en universidades públicas: cómo se vivirá en Santa Cruz

Ante la falta de soluciones que garanticen la continuidad del ciclo lectivo, docentes y no docentes de universidades públicas de todo el país tendrán dos jornadas de paro con actividades. Mirá cómo se transitarán en Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) debatió sobre el sentido de la Universidad Pública y todo lo que se necesita para que esta sea posible.

Tras la misma, indicaron que "las intervenciones del Gobierno Nacional en este espacio evidencian que no hay posibilidades inmediatas para solucionar los problemas presupuestarios para que la Universidad Pública pueda garantizar su funcionamiento."

En un comunicado, indican: "Llevamos más de dos meses no aceptando como natural que funcionaremos hasta junio si no llegan las partidas necesarias. Debemos redoblar nuestros esfuerzos, eso implica sostener las medidas de fuerzas realizando este paro activo del 10 y 11 de abril , participando de las acciones y sin llevar adelante ninguna tarea docente."

En Río Gallegos, a las 14.30 de este miércoles la comunidad universitaria se reunirá en el hall de la universidad para confeccionar cartelería.

En tanto, a las 16.00 habrá una clase pública "Universidad, clases sociales y la idea de lo público", a cargo del grupo de investigación de contraviento.

Para este jueves, se planificó una planfleteada a las 11.00 de la mañana en el centro de Río Gallegos, con concentración en el correo argentino y posterior oratoria.

Por otra parte, en Puerto San Julián habrá una clase abierta hoy a las 18.00 y panfleteada mañana a las 11 de la mañana, al igual que en la capital santacruceña.

En Caleta Olivia habrá reunión este miércoles, a las 15.00, para confeccionar cartelería y un cartelazo este jueves, a las 18.00, en el Gorosito.

Por su parte, en Río Turbio habrá panfleteada, con una concentración en la unidad académica para marchar hasta la plaza Teniente Castillo. (El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UNPA