Paro por tiempo indeterminado de un sindicato municipal de Santa Cruz: cuál es el reclamo salarial al intendente
Los empleados municipales nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de 28 de Noviembre comenzaron hoy, jueves 2 de octubre, un paro por tiempo indeterminado tras rechazar la oferta salarial del Ejecutivo, que conduce Aldo Aravena (Unión por la Patria)
Desde la medianoche de este jueves 2 de octubre, los trabajadores municipales de 28 de Noviembre iniciaron un paro por tiempo indeterminado. La medida fue resuelta por unanimidad en una asamblea extraordinaria del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), luego de analizar la propuesta salarial del Ejecutivo local.
La oferta de un 15% de aumento fue rechazada porque no se aplica sobre distintos ítems salariales como antigüedad, título e insalubridad, lo que, según señalaron, representa una pérdida significativa en los haberes.
El reclamo se suma al de sus pares de Río Turbio, los que el pasado 27 de septiembre también definieron la misma medida en la comuna que dirige Darío Menna (UxP).
Asamblea y movilización
En un comunicado difundido por el gremio, se informó: "En años de lucha y mesas salariales, siempre buscamos recuperar nuestro deteriorado sueldo. Hoy no vamos a permitir que congelen nuestros adicionales. Aceptar es un retroceso en los activos y un perjuicio a nuestros compañeros pasivos".
Tras la asamblea, los afiliados comenzaron a concentrarse en la sede del sindicato, para luego movilizarse hacia la Municipalidad en señal de protesta.
El paro es por tiempo indeterminado y se mantendrá hasta que exista una nueva propuesta del Ejecutivo. Los trabajadores remarcaron que la decisión busca resguardar no solo los salarios actuales, sino también el futuro de los jubilados.