ELECCIONES

Pedro Muñoz impulsa la boleta única provincial por categorías: "Queremos evitar la sábana en una sola boleta'"

El diputado provincial Pedro Muñoz (Coalición Cívica - Cambia Santa Cruz) habló sobre el proyecto de boleta única provincial y de la ficha limpia, en diálogo con el programa "Fuera de Contexto" de Radio Nuevo Día. Destacó la importancia de alcanzar consensos en la Cámara de Diputados para avanzar en estas reformas y adelantó que su partido aún no definió postura para las elecciones de octubre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El diputado provincial Pedro Muñoz, representante de la Coalición Cívica en el bloque Cambia Santa Cruz, dialogó con el programa "Fuera de Contexto" de Radio Nuevo Día y se refirió a los proyectos de reforma electoral que impulsa desde su banca, haciendo especial hincapié en la implementación de una boleta única provincial.

Muñoz explicó que la iniciativa busca replicar modelos exitosos ya implementados en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, pero adaptándolo a la realidad santacruceña. "Nosotros pretendemos una boleta única por categorías: una boleta de diputados, otra de intendentes, concejales, y gobernador", indicó. El objetivo, dijo, es evitar la boleta sábana y facilitar la elección ciudadana con mayor claridad: "Esto permitirá que el votante solo deba marcar sus preferencias en el cuarto oscuro, sin distribución previa de votos".

Sobre el proyecto de ficha limpia, que también impulsa, destacó la importancia del consenso para que avance en el tratamiento legislativo: "Espero que transite el canal del diálogo. Hemos logrado sacar varias leyes con el acompañamiento de los dos bloques mayoritarios o parte de ellos, y eso es muy importante".

En relación al futuro político de su espacio, Muñoz aclaró que aún no está definida la estrategia de la Coalición Cívica para las elecciones de octubre. "Es un nuevo escenario electoral, con boleta única nacional y provinciales, sin ley de lemas ni PASO, por lo que cada partido deberá organizar internamente su selección de candidatos", remarcó.

Finalmente, destacó que este año será una "primera experiencia" con la boleta única en los comicios nacionales, lo que marcará un antecedente importante rumbo a las elecciones de 2027. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pedro Muñoz
ARES PETROLERAS

Pedro Muñoz exige transparencia en los convenios petroleros

Pedro Muñoz exige transparencia en los convenios petroleros
El Diputado Provincial Pedro Muñoz destacó la importancia de que la Cámara de Diputados conozca en detalle todos los convenios y acuerdos alcanzados entre la Provincia, Fomicruz, YPF y la UTE que asumiría la operación del bloque de yacimientos maduros.
CONFLICTO DOCENTE

Qué dijo Pedro Muñoz por la multa millonaria aplicada a ADOSAC

Qué dijo Pedro Muñoz por la multa millonaria aplicada a ADOSAC
El diputado provincial Pedro Muñoz manifestó su respaldo a la lucha de ADOSAC y rechazó las sanciones y descuentos aplicados a los docentes de Santa Cruz. Exigió al Gobierno provincial abrir paritarias libres y retomar el diálogo para resolver el conflicto.
ELECCIONES 2025

Pedro Muñoz, candidato a diputado nacional: "La democracia se defiende con respeto y diálogo, no con odio"

Pedro Muñoz, candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI
El diputado provincial Pedro Muñoz será candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de octubre. En diálogo con Arriba el Día por Radio Nuevo Día, aseguró que su campaña se enfocará en "el respeto, el diálogo y la defensa de la democracia", al tiempo que criticó la corrupción en la obra pública y llamó a los vecinos a no resignar el valor del voto.