ROBOS

Río Gallegos: intentaron robar una moto, alertaron a la Policía, hubo persecución y uno de ellos era menor y portaba un arma

Un aviso al sistema de emergencias alertó sobre un presunto intento de robo de una motocicleta en una zona céntrica de Río Gallegos en la noche del miércoles. El hecho derivó en una persecución controlada, la demora de dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- y el secuestro de un arma de fuego, quedando todo a disposición de la Justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cerca de la medianoche del miércoles, personal policial intervino tras un llamado al sistema de emergencias que solicitaba presencia en la intersección de calles 25 de Mayo y Buenos Aires. La información indicaba que dos personas estaban forzando una motocicleta de 110 cilindradas, aportando además características generales de vestimenta.

Al llegar al lugar, efectivos en moto patrulla observaron un motovehículo ocupado por dos individuos encapuchados que circulaban de manera imprudente. Al advertir la presencia policial, aceleraron su marcha, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por distintas arterias de la ciudad.

La persecución finalizó sobre calle Juan B. Justo, donde se logró demorar a los ocupantes del rodado. Durante el procedimiento de identificación, se estableció que uno de los involucrados tenía 17 años de edad, mientras que el restante era mayor, de 18 años.

En el palpado preventivo realizado en el lugar, el personal constató que el menor de edad portaba un arma de fuego oculta en la zona de la cintura. Ante esta situación, se dispuso un corte parcial del tránsito y se dio aviso inmediato a la central de despacho, arribando otros móviles en apoyo para asegurar la escena.

Ambos jóvenes fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil local. Asimismo, se convocó a personal de Criminalística, que llevó adelante las diligencias de rigor sobre la motocicleta y el arma secuestrada. Desde la Policía se indicó que la intervención se originó tras el llamado de un ciudadano que alertó por la sustracción de un motovehículo en inmediaciones del hospital local. Los involucrados y el rodado quedaron bajo resguardo en sede policial, a la espera de las directivas del magistrado interviniente. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hurto
INSEGURIDAD

Salió de su casa en Río Gallegos, volvió y encontró una ventana rota: qué se robaron

Salió de su casa en Río Gallegos, volvió y encontró una ventana rota: qué se robaron
La Policía intervino en un robo ocurrido en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1000 de Río Gallegos. El hecho fue advertido cerca de las 00:50, cuando se constató la rotura de los cristales del frente del domicilio. La propietaria indicó que había salido del inmueble horas antes y, al regresar, encontró el interior revuelto y el faltante de una notebook y dos televisores.