SALUD SANTA CRUZ

Persisten los reclamos de trabajadores de la salud pública provincial, quienes piden respuestas urgentes

Trabajadores del Hospital Regional Río Gallegos describieron una serie de dificultades que impactan en su labor cotidiana. Problemas edilicios, escasez de insumos y sueldos por debajo del costo de vida generan tensiones, aunque el compromiso del personal continúa siendo el principal sostén del sistema.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Hospital Regional Río Gallegos, uno de los centros de salud más importantes de la provincia de Santa Cruz, atraviesa una situación compleja que combina múltiples desafíos: infraestructurales, insumos básicos y condiciones laborales que, según relatan sus trabajadores, necesitan urgente revisión.

Los trabajadores describieron una realidad que afecta tanto al equipo de salud como a los pacientes. "Hoy, el sueldo básico no alcanza para cubrir la canasta básica. Esto nos obliga a depender de horas extra y a pasar más tiempo en el hospital que en nuestras casas", explicó uno de los delegados. de ATE Santa Cruz. 

En paralelo, destacan que esta situación repercute en la salud emocional y física de los trabajadores, dificultando el desarrollo pleno de sus funciones.

El faltante de insumos también se hace visible en la atención al público. Según detallan, en algunos casos son los propios pacientes quienes deben conseguir pañales, toallas, barbijos o incluso alimentos. "No es raro que quien se interna deba traer de su casa los elementos más básicos", agregaron.

A pesar del contexto, los trabajadores destacan el esfuerzo diario que realiza el personal de salud. "Lo mejor que tiene este hospital es el recurso humano. A pesar de las condiciones, seguimos poniendo el cuerpo", expresaron con firmeza.

El sector pediátrico es uno de los más afectados. Se informó que hay médicos que no han cobrado durante meses, lo que llevó a la renuncia de profesionales itinerantes. Actualmente, la guardia funciona con una carga de trabajo elevada y con médicos que, en algunos casos, deben cubrir turnos de 24 horas seguidas.

En este escenario, los trabajadores hacen un llamado a la comprensión de la comunidad. "Queremos pedirle perdón a los vecinos por las dificultades, pero también recordarles que esto no es responsabilidad del personal. Somos los primeros en querer que el hospital funcione bien", concluyeron.  (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Pública Santa Cruz
SALUD SANTA CRUZ

Trabajadores de Salud volvieron al Ministerio para pedir el levantamiento de las suspensiones

Trabajadores de Salud volvieron al Ministerio para pedir el levantamiento de las suspensiones
Trabajadores y trabajadoras de la salud pública provincial volvieron a manifestarse en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para pedir por el levantamiento a la suspensión de sus compañeros y reapertura de paritariasa donde, acompañados por ATSA, realizaron una "sentada" en el edificio de la cartera sanitaria donde también hubo fuerte presencia policial.
Salud - Santa Cruz

Carta abierta en defensa de la salud pública

Carta abierta en defensa de la salud pública
En Defensa de la Salud Pública la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Filial Santa Cruz, se dirige con carácter de urgencia a las máximas autoridades provinciales y a toda la población para exponer la crisis insostenible que atraviesa el sistema de salud público.
HOSPITAL REGIONAL RÍO GALLEGOS

Reclamo en Salud: autoconvocados exigen paritarias y critican la ausencia de los sindicatos

Reclamo en Salud: autoconvocados exigen paritarias y critican la ausencia de los sindicatos
Los trabajadores autoconvocados de la salud pública de Santa Cruz reclaman la apertura inmediata de paritarias y un aumento cercano al 100% en el valor de la unidad salarial. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, la vocera Sandra Vera cuestionó la inacción del gobierno y la ausencia de los gremios, y advirtió que el Hospital Regional de Río Gallegos funciona "a medias" por falta de insumos y personal.