RIO GALLEGOS

Personal de la División Explosivos intervino tras el hallazgo de una granada en un descampado de Río Gallegos

Personal de la División Explosivos de Bomberos intervino en Río Gallegos tras el hallazgo de una granada de mano en un descampado ubicado detrás del mayorista Diarco. El artefacto fue encontrado por un vecino que alertó a las autoridades. Tras una inspección técnica, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada inactiva y la trasladaron bajo protocolos de seguridad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un operativo de seguridad se desplegó en Río Gallegos luego de que se encontrara una granada de mano en un descampado ubicado detrás del mayorista Diarco.

El hallazgo fue realizado por el vecino Oscar Oyarzo, quien detectó el artefacto mientras se encontraba en la zona. Tras advertir la situación, señalizó el lugar para evitar que otras personas se acercaran y se dirigió al Cuartel Central de Bomberos para dar aviso.

Desde la fuerza destacaron la actitud del ciudadano, quien permitió que el procedimiento se desarrollara de manera segura.

Intervención de especialistas en explosivos

Tras recibir la alerta, personal de la División Explosivos se trasladó al lugar para verificar el objeto encontrado.

En el operativo intervinieron la comisario Daniela Gómez y el suboficial escribiente Rolando Cruz, quienes constataron que se trataba de una granada de mano del tipo FM K2.

Luego de realizar una inspección técnica del artefacto, los especialistas determinaron que el mismo se encontraba inactivo y sin su tren de fuego, lo que reducía el riesgo inmediato.

Traslado y recomendaciones a la comunidad

Una vez evaluada la situación, el artefacto fue retirado del lugar bajo estrictos protocolos de seguridad y trasladado a la División Explosivos para su resguardo definitivo.

Desde Bomberos aprovecharon la situación para recordar a la comunidad que, ante el hallazgo de cualquier objeto sospechoso, nunca debe ser manipulado.

En estos casos, la recomendación es señalizar el área y dar aviso inmediato a las autoridades o a los especialistas, ya que una intervención rápida y responsable puede prevenir situaciones de riesg

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Explosivos
CARTA BOMBA

Tres heridos tras explosión de paquete explosivo en la Escuela de Gendarmería

Tres heridos tras explosión de paquete explosivo en la Escuela de Gendarmería
Una carta bomba explotó este viernes en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional en la Avenida Paseo Colón 533, en el barrio porteño de San Nicolás, dejando al menos tres personas heridas, dos de ellas trasladadas al Hospital Argerich y otra asistida con oxígeno. El paquete formaba parte de una encomienda recibida meses atrás y la detonación obligó a evacuar preventivamente todo el edificio y a desplegar un operativo de emergencia con múltiples fuerzas de seguridad.
Seguridad

Alerta en zona centro: Bomberos levantaron munición militar de grueso calibre

 Alerta en zona centro: Bomberos levantaron munición militar de grueso calibre
La Superintendencia de Bomberos llevó adelante un operativo especial de seguridad tras el hallazgo de una munición militar de 155 milímetros en la zona centro de Santa Cruz, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Provincial 288, en cercanías de Comandante Luis Piedra Buena. El material fue inspeccionado, retirado y trasladado bajo estrictos protocolos hacia Río Gallegos para su resguardo.
POLICIALES

Santa Cruz: sobreseyeron a turista brasileño que habría dicho tener una bomba

El operativo fue realizado en El Calafate
El hecho sucedió el 11 de octubre en El Calafate. Una empleada de la aerolínea en la que iba a volar le escuchó decir que tenía un explosivo en su valija. Se activó todo el protocolo que incluyó la evacuación del aeropuerto. Ahora la Cámara Federal lo sobreseyó, considerando que hubo un "malentendido" y que no había indicios suficientes para ratificar su procesamiento.