EN CONFLICTO

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una "falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Convocó a un estado de Alerta y Movilización, y no se descartan medidas de fuerza. "Si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización".

"Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo peso en Santa cruz, una provincia que le ha dado tanto a lo largo de la historia. Está paralizando la actividad. Esta parando los perforadores usando como excusa que no hay locaciones, y está paralizando totalmente la actividad en santa cruz. Esto no lo vamos a permitir", señaló el Secretario General de SIPGER.

Cabe recordar que, luego de conocerse la salida de YPF de la provincia, el Secretario General petrolero solicitó que la transición se realice de forma ordenada, garantizando los puestos de trabajo y asegurando la continuidad de las operaciones para mantener la producción. YPF no viene cumpliendo con los planes de inversión y pretende irse de forma desordenada. Por ello la declaración de Alerta y Movilización, donde también se prevé convocar un plenario de Delegados de todos los servicios de YPF para diagramar un plan de lucha y definir las acciones a tomar.

"Desde que asumió Guillermo Marín como presidente de YPF, fue paralizando paulatinamente los equipos, siempre con una excusas de falta de locaciones o cualquier pretexto, para golpear a Santa Cruz. YPF tiene una deuda histórica con la provincia, siempre se aprovechó de ella, y ahora como ve más rentables otros yacimientos como vaca muerta, la quiere abandonar de manera muy desprolija" puntualizó Güenchenen.

"Esto no puede seguir así, han destruido YPF, y de continuar de esta manera, no me cabe duda que va camino a una nueva privatización" puntualizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de petroleros

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"

Conflicto con YPF: "No vamos a dejar que quede ningún petrolero en la casa"
El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero fue tajante respecto a los rumores de reducción de actividad por la posible salida de la operadora estatal, y afirmó que la institución liderada por Rafael Güenchenen se mantendrá firme en la defensa de los puestos laborales. "La transición tiene que ser ordenada y con la gente en el campo", argumentó.

Nuevo ataque al sindicato petrolero en Caleta Olivia: ocho balazos

Otra vez fue ataado el sindicato
La sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables fue blanco de otro atentado de características mafiosas. Sucedió en los últimos minutos de la noche del viernes. La fachada del edificio fue impactada por ocho disparos. Fueron ejecutados por hombres que se movilizaban en un auto de color blanco.