HAY CAMPAÑA

Piden ayuda para "Lula", una bebé de Río Gallegos en emergencia nacional por un trasplante de corazón

Los familiares iniciaron una campaña de difusión para que se conozca el caso de la bebé de un año y cuatro meses que espera en el primer lugar del INCUCAI por un trasplante de corazón. Está en emergencia nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Río Gallegos se une en una cruzada para darle difusión a la situación que atraviesa una pequeña de sólo un año y cuatro meses que está en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

"Lula" está primera en la lista del INCUCAI y su familia quiere que el caso se conozca, con una campaña que se denomina #HablemosDeDonaciónPediátrica 

Por estas horas, Lula permanece internada, en el sector de terapia, en el Hospital Italiano de Buenos Aires y está primera en la lista para un trasplante de corazón a raíz de una "cardiopatía congénita" que padece desde su nacimiento.

El detalle médico indica que su patología actual es "hipoplasia ventricular izquierda" a la que luego se sumó una insuficiencia cardíaca, motivo que la llevo a estar primera en la lista del INCUCAI desde que nació.

Los familiares le contaron a Nuevo Día que Lula atraviesa días complicados, que  semana tuvo seis paros, y que actualmente está intubada y sedada. 

Los médicos sostienen un reclamo de reanimación y por eso es urgente el corazon que necesita imperciosamente.

En medio de tanta desesperación, los familiares siguen difundiendo el caso a la espera de que, en algún lugar del mundo, aparezca el corazoncito que la pequeña Lula necesita. (El Diario Nuevo Día)



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.